www.todoliteratura.es
Thomas Rydahl
Ampliar
Thomas Rydahl (Foto: Javier Oliaga)

El autor de "El ermitaño", Thomas Rydahl, visita Madrid para participar en el Club de Lectura Nórdico

La novela se desarrolla en la isla canaria de Fuerteventura

lunes 03 de octubre de 2016, 09:10h

Thomas Rydahl, ganador del Glass Key, el prestigioso Premio a la Mejor Novela Negra de Escandinavia por "El ermitaño", conversará con sus lectores el próximo 5 de octubre en el marco del Club de Lectura Nórdico. El encuentro tendrá lugar a las 19:30 horas, en la Librería Tierra de Fuego.

El Club de Lectura Nórdico es una iniciativa de las Embajadas de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, que tiene como objetivo ofrecer a los lectores españoles una oportunidad para acercarse aún más a la literatura nórdica de la mano de algunos de sus autores más destacados que han sido publicados en España.

Desarrollada en Fuerteventura, El Ermitaño es una novela negra sumamente original con un protagonista potente y peculiar que, sin duda, ha dejado huella.

La opera prima de Thomas Rydahl llegó a España tras ser número 1 en ventas en Dinamarca.

En una árida playa de la isla de Fuerteventura aparece, en el maletero de un coche, el cuerpo sin vida de un bebé. No hay restos del conductor, no hay huellas, no hay denuncia, no hay, pues, caso. La policía quiere cerrar la investigación para evitar otro escándalo Madeleine. Pero no cuentan con Erhard, al que todos conocen como «el ermitaño»: tiene setenta años, nueve dedos, lleva casi veinte años de taxista en Fuerteventura, es afinador de pianos en sus ratos libres, un loco del jazz, algo bebedor, vive con dos cabras y, en sus momentos de relax, se sienta en una sillita plegable que lleva en el maletero del taxi a devorar novelas. Es peculiar, solitario, muy observador y tiene un pasado oculto.

Como la policía quiere dar carpetazo al caso sin apenas indagar, Erhard decide tomarse la justicia por su mano y honrar al bebé descubriendo lo que ha sucedido en realidad. El hombre mayor, ya de vuelta de todo, desaparece: ahora Erhard sólo quiere justicia y no se doblegará ante nada ni ante nadie para llegar al fondo de la cuestión.

Thomas Rydahl nació el 1974 en Aarhus, Dinamarca y a los 17 años ganó un importante concurso de relatos con Forever Young (1992). Estudió Psicología y Filosofía, además de cursos de coach y para entrar al cuerpo de bomberos. Se graduó en la escuela danesa de Escritura. El ermitaño es su primera novela, con la que ya ha cosechado un importante éxito de público y crítica, que le ha otorgado el prestigioso premio Glass Key. En Dinamarca ha sido reconocido con el Premio a la Mejor Primera Novela y el Premio Harald Mogensen a la Mejor Novela Negra del Año.

Puedes comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios