www.todoliteratura.es

Ángel Berrocal Jaime publica "Mochilas rotas", basado en su experiencia personal

lunes 03 de octubre de 2016, 13:02h
Mochilas rotas
Mochilas rotas

La editorial Playa de Ákaba acaba de publicar la última novela del escritor madrileño Ángel Berrocal Jaime, "Mochilas rotas". El autor, que en el mes de octubre de 2012 fue diagnosticado de una leucemia mieloide, por lo que tuvo que ser sometido a un posterior trasplante de médula ósea, aborda desde una perspectiva intimista y personal el tema de la leucemia infantil con el objetivo de concienciar de la necesidad de hacerse donante de médula ósea y de apoyar la investigación de esta terrible enfermedad para lograr que un día sea plenamente curable.

Adrián y Daniel son dos amigos inseparables de 11 años, que no solo comparten colegio, sino también aficiones y tiempo de ocio.

Tras una escapada de fin de semana a una casa rural junto con sus padres, y a punto de iniciar las vacaciones de Semana Santa, a Adrián le diagnostican una grave enfermedad, que remueve a toda su familia y le mantiene hospitalizado durante una larga temporada. A partir de ese momento, Daniel inicia su peculiar batalla para ayudar a combatir la enfermedad de su amigo y demostrarle la lealtad y amistad que siente hacia él. Entretanto su familia intenta reponerse del duro golpe que supone esa nueva realidad y que arrasa los cimientos y los valores sobre los que hasta entonces habían construido sus acomodadas vidas.

A través de esta novela Ángel Berrocal reflexiona sobre la fragilidad de nuestro modo de vida actual: todo puede derrumbarse de golpe, en un instante, ante un hecho imprevisto y doloroso. Saber reaccionar a tiempo ante esa angustiosa sensación de derrumbe existencial y lograr cambiar la férrea estructura mental, a la que en ocasiones nos sujetamos como si fuera el único salvavidas disponible, es lo que va a permitirnos salir adelante más fuertes, más solidarios y, en definitiva, más humanos.

Ángel Berrocal Jaime nació en Madrid en 1965. Es abogado. Ha sido distinguido con diversos premios literarios. Su obra poética está incluida en distintas antologías de carácter nacional e internacional (entre ellas Los Nuevos Poetas, Seuba Ediciones, 1994) y ha colaborado con su poesía y narrativa en revistas literarias de toda la geografía española. También es autor de varios libros relacionados con el Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Ha publicado numerosos artículos jurídicos en diversas revistas del sector (La Ley, Cinco Días...). En 1993 fue distinguido con el Primer Premio de Artículos Jurídicos del «Grupo de Abogados Jóvenes» del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios