www.todoliteratura.es

Después del exitazo que supuso "Viajo sola", el noruego Samuel Bjørk regresa con "El búho"

"El Búho" ha sido nominado al Premio de los Libreros noruegos en 2015

jueves 06 de octubre de 2016, 07:49h
El búho
El búho

Tras el éxito de ventas y crítica de Viajo sola, publicado en treinta países, llega el esperado segunda novela protagonizada por los inspectores Mia Krüger y Holger Munch. Samuel Bjørk ha logrado de nuevo escribir una novela inquietante que encantará a los lectores de Henning Mankell y Asa Larsson.

Una adolescente ha desaparecido del refugio para jóvenes en el que vivía y poco después la encuentran estrangulada en el bosque sobre un lecho de plumas en el centro de un círculo de velas. La unidad de homicidios de Oslo afronta la misión de averiguar lo sucedido y el veterano investigador Holger Munch se sumerge en el caso junto a la inspectora Mia Krüger, que lucha todavía con sus tendencias suicidas y su adicción a las píldoras y el alcohol.

Pero la investigación de lo que a primera vista es un espeluznante asesinato ritual no parece estar yendo a ninguna parte hasta que un misterioso hacker contacta con el experto informático del equipo y le muestra un inquietante vídeo que revela nuevos detalles sobre el asesinato de la chica: en un extremo de la grabación se puede ver la sombra de una persona vestida como un búho, el pájaro de la muerte...

Samuel Bjørk es el seudónimo del noruego Frode Sander Øien. Es novelista, autor de obras de teatro, cantante, ha expuesto obra de arte y ha traducido a Shakespeare. Escribió dos novelas de notable éxito, Pepsi Love (2001) y Speed for Breakfast (2009), pero el reconocimiento le llegó con Viajo sola (Suma de Letras, 2014), best seller en todos los países en los que se ha publicado y recibido con excelentes críticas. Vive y trabaja en Oslo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios