www.todoliteratura.es
Francisco Robles
Ampliar
Francisco Robles (Foto: Javier Oliaga)

Francisco Robles se hace con el II Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego con "La maldición de los Montpensier"

Una novela histórica sobre la infanta María Luisa Fernanda, hermana de Isabel II

viernes 07 de octubre de 2016, 19:02h

El periodista y escritor sevillano Francisco Robles gana eI II Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego con la obra "La maldición de los Montpensier", que ya está a la venta. El premio está convocado por las bodegas Solar de Samaniego y Algaida Editores (Grupo Anaya).


  • Miguel Ángel Matallanes, María Alonso, Luis del Vel, Andrés Amorós y Francisco Robles


  • Francisco Robles


  • Francisco Robles y María Alonso


  • Miguel Ángel Matellanes, Francisco Robles, María Alonso, Luis del Val y Andrés Amorós

Luis del Val y Andrés Amorós
Luis del Val y Andrés Amorós (Foto: Javier Oliaga)

El jurado ha estado presidido por Luis Alberto de Cuenca, que no ha podido asistir a la entrega del premio ya que fue retenido en el Ministerio de Cultura, e integrado por Soledad Puértolas, Jesús Ferrero, José María Merino y Luis del Val.

La enigmática muerte del escultor Antonio Susillo es el último eslabón de la cadena de maldiciones que sufrió la infanta María Luisa Fernanda de Borbón —hermana de Isabel II— desde que se estableció con su familia en el palacio de San Telmo de Sevilla, convertido en verdadera Corte Chica del reino de España durante una generación. Su mirada femenina nos adentra en un siglo agitado y tumultuoso, plagado de revueltas, pronunciamientos y conspiraciones a los que algunos casos no fue ajeno su propio esposo, el duque de Montpensier, eterno aspirante al trono. Estas memorias apócrifas desvelan la clave de aquellos acontecimientos sucedidos en el siglo XIX y que sin embargo —como si de otra maldición se tratara— han marcado la historia de España hasta nuestros días.

Francisco Robles (Sevilla, 1963), licenciado en filología Hispánica y profesor de literatura, es además un periodista de dilatada trayectoria en prensa escrita, radio y televisión. Actualmente destaca su labor como columnista de ABC y su participación en el programa radiofónico de Herrera en COPE. También es autor de más de una veintena de títulos sobre historia, literatura y tradiciones populares, así como de novelas como El aguador de Sevilla, una intriga histórica sobre la figura de Velázquez. Con La maldición de los Montpensier acaba de obtener el II Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios