www.todoliteratura.es

Juan Soto Ivars publica "Un abuelo rojo y otro facha", un manifiesto contra el mito de las dos Españas

martes 11 de octubre de 2016, 10:01h
Un abuelo rojo y otro facha
Un abuelo rojo y otro facha

Podría parecer una osadía que alguien con 30 años escriba un manifiesto autobiográfico, pero no lo es si ese alguien es ya un gran escritor, tiene las orejas grandes, los ojos bien abiertos, un abuelo rojo y otro facha y es de Águilas (Murcia), igual que el Juncal de Paco Rabal.

Juan Soto Ivars, uno de los escritores más osados e interesantes del panorama literario actual, pasó su infancia de niño raro entre dos versiones del pasado familiar y por tanto del país en el que con esos antecedentes le ha tocado vivir.

“A menudo, cuando hablamos de nuestra Guerra Civil olvidamos que nos oyen los niños traumatizados de los dos bandos, gente común y corriente que sufrió sin tener ninguna responsabilidad por lo que estaban haciendo los adultos.”

En Un abuelo rojo y otro facha Soto Ivars construye, con una prosa ácida y afilada, un análisis desprejuiciado de los últimos años de ese país con forma de piel de toro.

Juan Soto Ivars nace en Águilas en 1985. Es escritor y columnista en El Confidencial y en la revista Papel, de El Mundo. Ha sido colaborador en Tentaciones, de El País y periodista cultural en Tiempo de hoy, Primera Línea, El Estado Mental o Jot Down. También dirigió la sección España is not Spain de el diario digital El Confidencial, una colección de fotos sobre España inspirada en Celtiberia Show de Luis Carandell.

Su primera novela Siberia, ganó el Premio Tormenta al mejor autor revelación 2012. Ajedrez para un detective novato es una novela satírica con la que obtuvo el Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela de 2013.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios