www.todoliteratura.es

Círculo de Tiza publica el libro de artículos y reflexiones "El último pistolero", de Raúl del Pozo

domingo 23 de abril de 2017, 14:13h
El último pistolero
El último pistolero

Raúl del Pozo lleva el periodismo en la sangre y la poesía en el alma. Su pluma incansable abarca todos los recovecos del oficio. Durante más de cuarenta años ha ejercido de reportero, corresponsal por medio mundo, director de periódico y columnista. Hoy es el gran cronista de la calle. Su obra ha sido reconocida con los premios más prestigiosos, y en lo que cuenta –y lo que calla– quieren influir los poderosos cada mañana.

Pero Raúl del Pozo, además de un periodista de raza, mentor y maestro de las nuevas generaciones, es un escritor deslumbrante.

Por su mirada transcurre la vida con sus milagros y sus miserias. Nadie como él puede escribir sobre lo divino y lo humano con esa sonoridad musical del lenguaje, administrando el ritmo de la frase perfecta. Y eso es lo que váis a encontrar en El último pistolero: reflexiones, artículos y urgencias de Raúl del Pozo que, como dice de él Manuel Alcántara, “No es sólo el mejor de los que quedan, sino el mejor de los que hubo”.

Los textos recogidos en "El último pistolero" son un homenaje a toda una trayectoria vital y periodística, que enlaza con la mejor tradición de la literatura española. Detrás de la urgencia de la noticia construida con la inmediatez de lo que muere en el mismo instante en que pasa por las rotativas, Raúl del Pozo escribe columnas que rozan la eternidad. El tiempo, lejos de destruirlo, lo hace aún más grande. Su pluma se mueve entre lo divino, lo humano y el goce terrenal de la vida que retrata en una línea. Estos son los asuntos que plasma este libro: La mística de lo DIVINO, la gloria y la miseria de lo HUMANO y el canto a la belleza en EROS y AFRODITA.

En lo DIVINO, sus textos orbitan en torno a todo aquello que Raúl adora, ya sea Shakespeare, Lope, la locura inalcanzable de las grandes gestas o el canto de los pájaros en una mañana de primavera.

Raúl del Pozo (Cuenca, 1936), ha ejercido el periodismo durante más de cuarenta años como reportero, corresponsal y enviado especial en el extranjero. Fue director adjunto del diario El Independiente y corresponsal de Pueblo en Moscú, Londres, Lisboa y Buenos Aires. Ha sido también columnista de Mundo Obrero, La Calle, Interviú y Diario 16, y actualmente trabaja para El Mundo.

Cronista parlamentario, analista de actualidad, poeta de la calle, la mirada de Raúl del Pozo es testigo de todos los sucesos relevantes de nuestra historia reciente. Maestro de periodistas, su obra ha sido reconocida con el Premio de Periodismo Pedro Rodríguez y el Premio Francisco Cerecedo de Periodismo. En 2005 obtuvo el Premio González-Ruano y con el Premio Mariano de Cavia.

Además de su faceta periodística, Raúl del Pozo es autor, entre otras, de las novelas Noche de tahúres (1994), La novia (1995), Los reyes de la ciudad (1996), No es elegante matar a una mujer descalza (1999), y A Bambi no le gustan los miércoles (2003).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios