www.todoliteratura.es

La Colección Obra Fundamental publica "Cartas boca arriba. Correspondencia (1954-2000)”, de Antonio Buero Vallejo y Vicente Soto

lunes 07 de noviembre de 2016, 14:48h
'Cartas boca arriba. Correspondencia (1954-2000)”
"Cartas boca arriba. Correspondencia (1954-2000)”

Coincidiendo con el centenario de Antonio Buero Vallejo se presenta el nuevo volumen de Colección Obra Fundamental, “Cartas boca arriba. Correspondencia (1954-2000)”, de Antonio Buero Vallejo y Vicente Soto, que recoge una antología de la correspondencia inédita durante más de cuarenta años de amistad entre uno de los grandes dramaturgos del siglo XX y otro de los grandes olvidados de nuestra literatura, Vicente Soto, Premio Nadal 1967 con "La zancada".


Historia, política, sentimientos, filosofías orientales, consejos de vida, yoga y ufología se funden en un libro que muestra a quemarropa a Buero, uno de los más profundos dramaturgos españoles desde Calderón de la Barca; y a Vicente Soto, cuentista, novelista, exiliado en Londres, premio Nadal de 1967, y cuyo legado se incorporará al King’s College en breve. Cartas boca arriba es un friso político, literario y humano a lo largo de más de cuarenta años por la historia de España, aparte de la narración sentimental de una amistad desde la óptica de sus dos protagonistas.

El profesor de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y crítico literario Domingo Ródenas, ha sido el encargado de la selección de textos y el autor del prólogo de este volumen, publicado coincidiendo con el centenario del nacimiento de Buero Vallejo.

La presentación al público tendrá lugar el 8 de noviembre a las 19h. en el Instituto Cervantes, y contará con la participación de Luis Iglesias Feijoo, Catedrático Emérito de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Cruz, escritor, periodista y amigo de Soto, aparte de Borja Baselga, director de Fundación Banco Santander, y la clausura del acto por los hijos de los autores, Carlos Buero e Isabel Soto.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios