EL TEMPLO: un antiguo ídolo inca podría destruir la Tierra.

Felipe Velasco.

Matthew Reilly nació en Sydney, Australia, en 1974. Tras graduarse escribió su primera novela, y la segunda, Ice Station, fue la primera de su larga serie de bestsellers internacionales. En los años siguientes, Reilly escribió El templo, Area 7 y Scarecrow, que ya han sido publicados en más de 20 países. Sus novelas se caracterizan por ser altamente visuales, con escenas trepidantes, vueltas de tuerca e intensa acción, en un estilo similar al cine de Hollywood más impactante. Su facilidad para conectar con los lectores le ha llevado a vender más de tres millones y medio de ejemplares en todo el mundo. Matthew Reilly es desde hace años uno de los autores superventas más demandado por los lectores. El templo es su primera obra publicada en España.

En la selva de Perú la contienda del siglo ha comenzado. Se está librando una carrera contra el tiempo para encontrar un legendario ídolo inca que fue tallado en una piedra que, en la actualidad, podría utilizarse para desarrollar un arma aterradora y letal cuyo impacto directo en la superficie supondría la destrucción del planeta tal y como lo conocemos. La única pista para dar con el ídolo se encuentra en un manuscrito escrito por un monje español en el siglo XVI. William Race, un joven y brillante lingüista, es reclutado para interpretar el documento que podría conducir a un equipo militar estadounidense hasta el ídolo.

El rasgo que se ha destacado en especial de este bestseller es la combinación de dos hilos narrativos separados en el tiempo por varios siglos, pero aún así relacionados entre sí para dar lugar a una estructura sólida y a una trama fuerte en la que todo hecho tiene su explicación. Debido a este estilo, este autor es considerado uno de los mejores discípulos de Katherine Neville, cuyas estructuras en el pasado y presente son complementarias, lo que llega incluso a guiar a ciertos personajes a partir de lo que gente de otras épocas hizo. En este caso, la combinación del relato de un monje en un manuscrito y la gran aventura llevada a cabo por un equipo militar al que pisan los talones más colectivos que quieren hacerse con el ídolo como grupos terroristas, nazis, entidades de gobiernos importantes…

En El Templo se combina la realidad con la mitología inca, nuestro mundo social con tribus primitivas, el pasado con el presente… Todos estos contrastes contribuyen a dar a la obra un toque especial que no pasará desapercibido. Aparte de las descripciones de los lugares físicos, los personajes tan variados contribuyen a mejorar la obra ya que no pasan desapercibidos los sentimientos en un argumento ocupado en su mayor parte por la acción y la intriga, situaciones límite y persecuciones, traiciones y adoraciones que forman un excelente thriller.

El Templo les proporcionará una lectura agradable y entretenida a la vez que corren grandes aventuras sumergidos en ambientes del siglo XV o lugares futuristas donde la tecnología, según el autor, “es similar a La guerra de las galaxias”. En definitiva, El templo confirma lo que muchos sabíamos, que Reilly es uno de los mejores autores de thriller del momento.

+