www.todoliteratura.es
40 Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid
Ampliar
40 Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

Inauguración del 40 Salón del Libro Infantil y Juvenil

sábado 26 de noviembre de 2016, 12:38h

Durante 40 días pero sin sus noches, ya que son para soñar sobre los libros, se va a celebrar el 40 aniversario del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid en el Centro Conde Duque donde se realizarán más de 40 actividades gratuitas para toda la familia y habrá exposiciones y libros para lectores de 0 a 101 años entre el 1 de Diciembre y el 8 de Enero

Sara Moreno Valcárcel, Presidenta del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, acompañada de Celia Mayer, Delegada del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, además de representantes de otras fundaciones y asociaciones de editores, inauguran el 40 Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

en el Centro Conde Duque el día 1 de diciembre de 2016 a las 17:00. A partir de esa hora será la recepción de las autoridades y Sara Moreno realizará una visita guiada por el Salón.

A las 17:30 será la entrega de premios del concurso realizado por el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil "Adopta un animal de cuento" en el que fueron premiados niños de Cantabria, Madrid y Andalucía.

A las 18:00 Ana García-Castellano representará con un espectáculo homenaje a Don Quijote que, al modo del Teatro de Silla, del Siglo de Oro, va convocando a vecinos y foráneos.

40 años
Con la literatura Infantil y Juvenil llevamos viajando durante 40 años, con compañeros variopintos, libreros, editores, escritores, ilustradores, bibliotecarios, maestros, contadores, cuentistas, músicos, magos, científicos… y en el mejor transporte, en el Salón Del Libro Infantil y Juvenil de Madrid para llegar a todos los lectores de todas las edades. 40 años durante los que hemos tratado de acercar la literatura a los más jóvenes porque creemos y defendemos que la lectura nos hace mejores personas y, sobre todo, más libres.

Desde el 1 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017, chicos y grandes, lectores y no lectores, publico de cero a cien años, encontrarán su espacio, un espacio gratuito, cálido y atrayente que les sugerirá miles de posibilidades, desde una receta de cocina hasta la forma de tratar las flores, desde un texto poético hasta uno terrorífico, sin olvidar que el teatro también se lee y que los libros de ciencia también animan a leer.

Como siempre, ponemos a disposición de todos los asistentes una biblioteca de más de mil libros que contará con toda las novedades editoriales de 2016 parte de ellas seleccionadas por la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid en lo que es su XXXII Muestra del Libro Infantil y Juvenil.

¿Qué más ofrece el Salón?
Como todos los años tenemos una exposición temática organizada por APIM. Este año los ilustradores más prestigiosos como Violeta Monreal, Francesc Rovira o Juan Vidaurre –cuya ilustración ha sido seleccionada para representar el Salón-, han querido felicitarnos por el trabajo de estas cuatro décadas.

Y en el 400 aniversario de El Quijote como no podía ser de otra forma, también está presente gracias dos exposiciones: Quijote ilustrado organizado por la Asociación de Amigos del Cómic y Cervantes, la ensoñación del genio de la editorial Dibbuks.

No solo cumple el Salón 40 años, sino que también los cumple el personaje de libros infantiles Teo que contará con su propio rincón, una exposición de libros y una pintura mural y en torno al que realizarán múltiples actividades.

Se podrán ver las exposiciones dedicadas a los premios nacionales literatura infantil y juvenil e ilustración que este han sido concedidos a Alejandro Palomas y Javier Sáez Castán, respectivamente, y la dedicada a los Premios Lazarillo que en 2016 han sido para Ana González Menéndez y Kike Ibáñez (ilustración) y Carles Cano Peiró (creación literaria).

El día 1 de diciembre inaugurará el Salón Ana García-Castellano con un espectáculo homenaje a Don Quijote que, al modo del Teatro de Silla, del Siglo de Oro, va convocando a vecinos y foráneos.

El día 10 de diciembre será el día solidario con un concierto-taller de EducAfrica.

Entre los encuentros con autores podemos destacar: el día 4 de diciembre Violeta de Nou; el día 17 Roger Olmos; el 21, Javier Sáez Castán; y el 29, Ángel Burgas e Ignasi Blanch.

El día 4 de enero celebraremos un año más Los abuelos también cuentan donde serán los abuelos en compañía de sus nietos quienes se acerquen al Salón a compartir su historia.

El 7 de enero celebraremos a lo grande nuestro cumpleaños con la entrega de Premio Lazarillo y un concierto de rock.

El día 8 de enero después del recital del Grupo Zanfonía se clausurará el Salón del Libro Infantil y Juvenil hasta la Navidad siguiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios