www.todoliteratura.es
Clara Sánchez
Ampliar
Clara Sánchez (Foto: Javier Oliaga)

Los grandes éxitos de Clara Sánchez, a la pantalla

MEDIAPRO adquiere los derechos de "Lo que esconde tu nombre" y "Cuando llega la luz"

miércoles 07 de diciembre de 2016, 14:55h
Add to Flipboard Magazine.

Mediapro adquiere los derechos audiovisuales de ‘Lo que esconde tu nombre’ y ‘Cuando llega la luz’, los thrillers literarios de la escritora Clara Sánchez. El primero de los libros ha tenido más de 1,5 millones de lectores en 25 países.

¿Qué esconden las personas que nos rodean? ¿Qué pasaría si la inocencia fuera tan solo una máscara que oculta la realidad? La historia de un anciano y una joven que se ven atrapados en una red de viejos nazis en Denia convirtió a Clara Sánchez en una de las autoras españolas más reconocidas en España e internacionalmente. Es un placer anunciaros que Sandra y Julián próximamente darán el salto a la pantalla de la mano del Grupo MEDIAPRO que ha adquirido los derechos de “Lo que esconde tu nombre”, novela con la que Clara Sánchez obtuvo el Premio Nadal (2010), y de su segunda parte, “Cuando llega la luz”.

Son millares los lectores que tienen clavada en su corazón la increíble historia que viven juntos los héroes de las dos novelas, que solo con la fuerza de tenerse el uno al otro y protegerse son capaces de enfrentarse al mal más inconcebible.

Lo que esconde tu nombre” ha cosechado un gran éxito entre los lectores, así como el reconocimiento de la crítica. La novela ha sido traducida en un total de 25 países como Italia, Francia, Reino Unido, Polonia, China, Rusia, Bulgaria, Egipto o Rumanía. Galardonada con los premios Roma y Baccante, la obra ha triunfado especialmente en Italia, donde ha entusiasmado a los lectores. Así lo demuestran las ventas. Desde su publicación en 2010, “Lo que esconde tu nombre” ha tenido una presencia constante en las listas de los más vendidos, superando los 1,5 millones de ejemplares.

En “Lo que esconde tu nombre” una joven embarazada, Sandra, decide retirarse a la costa del levante para decidir qué hacer con su vida. Allí, conoce a una pareja de ancianos, que la acogen como si fuera parte de su familia. Sin embargo, los pasos de Sandra se cruzarán con los de otro octogenario, Julián, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, que le revelará situaciones del pasado que harán que Sandra comience a mirar con desconfianza a esta pareja de ancianos. Lo que Sandra no sabe es que con el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro.

Publicada simultáneamente en España e Italia, la segunda parte de la novela continúa sumando éxitos a los obtenidos por su predecesora. En tan solo pocos días, “Cuando llega la luz” consiguió situarse entre los libros más vendidos en nuestro país, por lo que las cifras demuestran el respaldo de los lectores a la obra de Clara Sánchez.

Clara Sánchez (Guadalajara, 1955) pasó su infancia en Valencia y acabó estableciéndose en Madrid. Tras desempeñar otros trabajos, enseñó en la universidad y participó en distintos medios. En 1989 publicó la novela "Piedras preciosas", a la que siguieron, entre otras, "Últimas noticias del paraíso" (Premio Alfaguara de Novela 2000), "Presentimientos" (2008), "Lo que esconde tu nombre" –que obtuvo en 2010 el Premio Nadal de Novela y la lanzó con gran éxito al mercado internacional–, o "El cielo ha vuelto", con la que ganó el Premio Planeta en 2013. Su obra, traducida a más de veinticinco idiomas, la ha convertido en una de las autoras españolas más reconocidas.

Puedes comprar los libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.