www.todoliteratura.es
Juan Eslava Galán
Ampliar
Juan Eslava Galán

"Enciclopedia nazi contada para escépticos", de Juan Eslava Galán, una obra ambiciosa que expone de manera clara y rigurosa el mundo nazi

Por Álvaro Alcázar
jueves 02 de diciembre de 2021, 02:00h

"Enciclopedia nazi contada para escépticos" es una obra exhaustiva, rigurosa, bien documentada, con contradas que son breves ensayos y con el estilo inconfundible de Juan Eslava Galán, un escritor con un gran sentido didáctivo y con un gran sentido del humor.

Enciclopedia nazi contada para escépticos
Enciclopedia nazi contada para escépticos

De la A a la Z, estas páginas recogen los nombres, lugares, los hombres y las mujeres, los símbolos y hasta el último elemento decisivo en la confirmación del imaginario nazi y su impacto en el mundo. Una obra ambiciosa que expone de manera clara y rigurosa el mundo nazi y realiza un recorrido asombroso por la época que vio nacer este fenómeno. Aquí no solo hacen acto de presencia los «grandes hombres», sino también aquellos personajes anónimos que, sin hacer historia, la padecieron. Un viaje que nos conduce a través de la prodigiosa transformación de Alemania durante los trece años en que Hitler estuvo en el poder (1933-1945).

En este libro, Juan Eslava Galán ha volcado todo su conocimiento de años de investigaciones y lecturas. Planteada con un formato especial y dinámico, esta Enciclopedia nazi ofrece a los lectores una experiencia rica y personal en la que cada lectura será una pequeña aventura.

Juan Eslava Galán es doctor en Letras. Entre sus ensayos destacan Historia de España contada para escépticos (2017), Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie (2005), Los años del miedo (2008), El catolicismo explicado a las ovejas (2009), De la alpargata al seiscientos (2010), Homo erectus (2011), La década que nos dejó sin aliento (2011), Historia del mundo contada para escépticos (2012), Cocina sin tonterías (2013), junto con su hija Diana, La primera guerra mundial contada para escépticos (2014), La segunda guerra mundial contada para escépticos (2015), La madre del cordero (2016), La familia del Prado (2018), La conquista de América contada para escépticos (2019) y La tentación del Caudillo (2020).

Es autor de las novelas En busca del unicornio (Premio Planeta 1987), El comedido hidalgo (Premio Ateneo de Sevilla 1991), Señorita (Premio de Novela Fernando Lara 1998), La mula (2003), Rey lobo (2009) y Últimas pasiones del caballero Almafiera (2011), entre otras.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios