www.todoliteratura.es
Clara Sánchez
Ampliar
Clara Sánchez (Foto: Javier Oliaga)

Clara Sánchez gana el LXVI Premio Nadal

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La escritora Clara Sánchez (Guadalajara, 1955) ganó el LXVI Premio Nadal, dotado con 18.000 euros, por la novela 'Lo que esconde tu nombre', en la que Julián, un ex preso del campo de concentración de Mauthausen convertido en 'cazanazis', sigue la pista de uno hasta la costa levantina, donde conoce a una chica que le ayudará en su causa y le planteará el valor del castigo.

Por primera vez no hubo finalista en el Premio Nadal porque así lo determinó en la convocatoria la organizadora, editorial Destino. En 1989 no se concedió ese segundo premio, pero fue el jurado quien lo declaró desierto.

En la velada literaria que se organizó en el Hotel Palace de Barcelona también se entregó, como es habitual, el Premi Josep Pla de narrativa en catalán, que en esta XLII edición fue para la periodista y escritora Llucia Ramis (Mallorca, 1977) por 'Egosurfing', una novela protagonizada por una periodista que critica de forma divertida la egolatría moderna de buscarse y ser buscado en Internet. NAZIS EN LEVANTE Ha aprendido "muchísimo" sobre la vida escribiendo esta novela, cuyo germen es una noticia en la prensa sobre un matrimonio nazi de avanzada edad que vive "a placer" en la Costa del Sol, donde se refugiaron muchos de ellos tras la Segunda Guerra Mundial. "Se ha hablado muy poco" de estos residentes de pasado turbio, consideró la escritora Clara Sánchez.

En este 'thriller literario' en el que aparecen la culpa, el odio y la venganza, pero también la amistad y el amor, con los que "se puede superar cualquier cosa de la vida". De la mano de Sandra, la chica embarazada que conoce remotamente la historia de los nazis pero que ayuda en su cometido a Julián, la autora descubrió que "los monstruos que más miedo dan se esconden tras caras muy agradables". "He aprendido muchísimo sobre la vida" escribiendo esta novela, reveló la autora. Sandra, que se ve involucrada "por azar" en algo que no comprende cuando empieza a convivir con la pareja de nazis, que camuflada entre hordas de turistas de chancleta y flotador parecen una más, empieza a ver su trasfondo al conocer a Julián, que le despierta la duda sobre la bondad de la pareja. "Esos nazis me han servido para reflexionar sobre las personas sin escrúpulos" en general, dijo Sánchez, quien dijo estar "maravillada" porque todavía existan personas así y que "nadie se meta con ellas; se está esperando a que se mueran".

Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios