www.todoliteratura.es

97 SEGUNDOS: ¿Por qué Houston perdió en contacto con los hombres que llegaron a la Luna?

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Por Felipe Velasco.

En estos 97 segundos se perdió el contacto con los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrein cortándose la emisión de lo que sucedía mientras se llevaba a cabo la primera conquista de la Luna. Pero, ¿fue la primera vez que el hombre había estado allí? La respuesta puede variar según lo que haya detrás de una señal en forma de bucle que no paraba de repetirse (que para más inri sigue la sucesión de Fibonacci, lo que la hace más misteriosa y deja entrever que puede haber una forma de vida inteligente detrás). Por tanto, le emisión televisiva sufrió una interrupción de 97 segundos mientras esto se investigaba, encontrándose un cofre hermético con el sello de los Estados Unidos, un mensaje de un futuro apocalíptico.


Lo que sucedió en ese intervalo de tiempo quedó registrado en las comunicaciones de Armstrong con la Tierra, en las que intervinieron decisivamente las instalaciones de la NASA en España. Todo lo ocurrido se conservó en unas grabaciones que nunca podrían salir a la luz para no alarmar a la población mundial y por las que pugnarían importantes potencias.

En esta trepidante novela, los servicios secretos de la CIA y el KGB, antiguos nazis que huyeron tras su derrota, los espías de Franco, un futuro equipo de científicos estadounidenses y un periodista de investigación de la actualidad mueven los hilos del destino de la humanidad.

Con lo que ocurrió en estos misteriosos 97 segundos se va a fundamentar esta novela y todo el hilo argumental que moverá a un periodista de investigación y la hija de uno de los agentes de la época de Franco que estaba relacionado con el misterioso contenido de las cintas. Para desentrañar el misterio de lo ocurrido deberán viajar por España, los Estados Unidos o Suiza y así poder hacerse con la información necesaria para solucionar el enigma.

Huyendo de las fuerzas de los Estados Unidos y siendo perseguidos por cualquier lugar por el que pasen, descubrimos una historia en la que entran a formar parte falsificadores, científicos, gente del sector aeroespacial, altas figuras del gobierno y personas que no son lo que decían ser.

Los autores, Ángel Gutiérrez y David Zurdo, especializados en este tipo de novelas, liberan su imaginación para poder relatarnos con gran detalle una de las múltiples cosas que podrían haber pasado entre millones y millones de posibilidades. En definitiva, una gran obra del género de la ciencia ficción que proporciona una espectacular respuesta al enigma de los 97 segundos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios