www.todoliteratura.es

Ana Martos ofrece en este libro una de las biografías más transgresoras y atrevidas de la escritora gallega

martes 13 de diciembre de 2016, 13:15h
Biografía canalla de Emilia Pardo Bazán
Biografía canalla de Emilia Pardo Bazán

"Biografía canalla de Emilia Pardo Bazán" (Oberon) de Ana Martos hace un repaso a la vida y figura de una de las grandes plumas de nuestra literatura. De una manera amena y divertida, la autora hablará en sus páginas sobre cultura, feminismo e igualdad.

Parece complicado conocer más detalles novedosos sobre la vida de Emilia Pardo Bazán. Ríos de tinta se han vertido para hablar de una de las grandes escritoras de nuestra literatura. Famosas son muchas de sus obras. Pero el camino para alcanzar todo su reconocimiento fue más pedregoso que lo que muchos piensan. Emilia Pardo Bazán quiso ser escritora en un mundo de hombres, quiso triunfar en un género literario que parecía exclusivo de los varones. Y bien que lo consiguió.

En Biografía canalla de Emilia Pardo Bazán se busca mostrar a los lectores todas aquellas luchas personales de la escritora gallega, lo que sufrió para conseguir sus propósitos... pero también aquellos momentos de satisfacción y realización personal.

Ana Martos ofrece con osadía y cercanía los detalles de la vida y obra de una mujer de letras que se impuso como objetivo principal alcanzar una cumbre a la que solamente llegaban hombres. Entre las páginas del trabajo se mostrarán todos aquellos mecanismos mentales que Emilia fue capaz de usar para construir piedra a piedra su propio camino y no el que la sociedad le tenía planeado.

Este libro de la editorial Oberon versa sobre literatura y sobre la sociedad española de finales del siglo XIX, pero lo hace también sobre igualdad de género, búsqueda de emancipación, y sobre todo, habla acerca de una mujer que es ejemplo para muchas personas.

Emilia Pardo Bazán será siempre uno de los nombres propios de la literatura española. Ana Martos rinde ahora homenaje a esta escritora, que es ejemplo de igualdad y lucha
personal, una mujer que vivió los siglos XIX y XX como si viviera en el nuestro.

Ana Martos es sin duda una mujer aventurera, estudiante de psicología, informática, música y varios idiomas. La autora madrileña es una apasionada de las nuevas experiencias, habiendo practicado actividades tan diversas como el vuelo sin motor y la interpretación de música medieval.

Hace más de veinte años decidió que la literatura era a lo que quería dedicarse, y desde entonces no ha parado de escribir. Ha publicado hasta la fecha más de cien libros que tocan todo el abanico de géneros, desde narrativa hasta libros científicos, siendo principalmente especialista en textos de divulgación y libros técnicos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios