www.todoliteratura.es

Almuzara presenta "Ecclesia delenda est –La Iglesia debe morir-" de Jesús Luengo

Un thriller que narra el atentado de Benedicto XVI a manos de una sociedad secreta

viernes 16 de diciembre de 2016, 18:47h
Ecclesia delenda est –La Iglesia debe morir-
Ecclesia delenda est –La Iglesia debe morir-

"Ecclesia delenda est –La Iglesia debe morir-" es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Almuzara, obra de Jesús Luengo, y la consigna de una sociedad secreta que quiere acabar con la existencia milenaria de la institución que fundara San Pedro.

Para ello, hay que matar al papa Benedicto XVI, quien asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid, como así fue. Un acontecimiento real que el autor recrea en la novela con notable precisión, pero al que le añade, fruto de su ingenio literario, una trama ficticia protagonizada por un cura sevillano cuya misión es la de impedir un atentado contra el Sumo Pontífice.

La historia comienza cuando el sacerdote, Miguel, recibe la noticia del hijo de una feligresa, quien arrepentido y asesinado, le informa, mediante un mensaje cifrado, de las aviesas intenciones de su antigua organización. Junto al hermano mayor de una hermandad sevillana, de la que es el director espiritual, pondrá rumbo a la Nunciatura madrileña para abortar el magnicidio.

Así, Sevilla, Granada, Córdoba, Madrid, Valladolid, Cambridge, Londres y Roma no sólo serán los escenarios elegidos por Jesús Luengo para desentrañar los misterios de esta sociedad secreta, sino que, además, serán lugares propicios para poner a prueba, con pasajes de enorme erudición, el dominio del arte, la música, de la liturgia y del derecho canónico que atesora el autor.

Jesús Luengo Mena es antiguo alumno salesiano, Licenciado en Historia del Arte por la Universidad hispalense, Lector y Acólito instituido. Cofrade, en la actualidad ocupa el cargo de diputado de cultos en su sevillana Hermandad de Jesús Despojado.

Profesionalmente ha ejercido como funcionario docente de la Junta de Andalucía. Sus facetas como historiador y divulgador abarcan dos campos principales: la Historia y Patrimonio de Sevilla, con especial dedicación a sus cofradías y hermandades y la Sagrada Liturgia. Como escritor es autor de varios libros sobre la Semana Santa de Sevilla y novelas, además de la historia del colegio salesiano de Triana, en Sevilla.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios