"El secreto de River Side" de David Rivera

sábado 08 de agosto de 2015, 10:44h
El secreto de River Side
El secreto de River Side

La colección de ficción de la editorial Kailas ha publicado "El secreto de River Side", la primera novela del madrileño David Rivera, con la que se adentra en el mundo de la literatura de misterio. Se trata de una trepidante y sobrecogedora historia que nos advierte de que los mundos paralelos, habitados por personajes marginales y monstruosos, están más cerca de lo que podamos llegar a imaginar.

Jack Stanley, el paradigma del triunfador hecho a sí mismo, descubre cómo su idílica vida se tambalea de forma brutal al recibir un extraño regalo que trae a su memoria fantasmas de un oscuro pasado: un sobre morado con una fotografía en su interior en clara referencia a un acontecimiento que no ha logrado olvidar. Para dar fin a su propia penitencia decide embarcarse en un atroz viaje. Así, obligado a salir de su universo de cristal, se sumerge en un submundo donde los asesinatos, el odio, la crueldad y la venganza forman parte de lo cotidiano.

El secreto de River Side nos presenta una trama basada en un gran misterio que no ha dejado de orbitar la mente de ninguno de los que vivieron una serie de acontecimientos muchos años atrás. Pese a que las páginas iniciales se alejan un poco del estilo y del ritmo que va a llevar el resto de la novela, no pasará mucho tiempo de lectura hasta que la trama de misterio se haga definitivamente con todos los hilos narrativos que nos presenta este libro para no soltarlos.

Desde el mismo instante en que Jack Stanley abre la carta a la que hacíamos referencia en el párrafo anterior, la novela no abandona ese tono de intriga, misterio, ansiedad, acción desenfrenada, carreras contrarreloj… el cual ya no abandonará. Por tanto, estamos ante una trama muy bien planteada que se irá desarrollando con dos principales líneas que discurrirán en paralelo: la primera de ellas será la investigación de Jack Stanley para intentar averiguar quién quiere sacar a la luz lo más oscuro de su pasado y la otra será aquélla que trata todo lo ocurrido en ese pasado que, pese a estar tan lejano, no se ha borrado ni nunca se borrará de su mente.

A todo esto hay que añadirle una serie de escenas que narran una situación de encierro prolongado en condiciones infrahumanas, que es sin duda lo más negro de toda la novela. Son una serie de momentos bastante fuertes pero descritos a la perfección y que logran transmitir esa situación de falta de libertad de movimientos, hambre, lucha por la supervivencia, momentos en los que la voluntad flaquea o deseos de suicidio como si realmente estuviéramos en esa habitación, transmitiendo ansiedad con inusitada facilidad.

Por otro lado, El secreto de River Side también se sumerge en la enfermedad mental, destacando sobre todo una serie de casos de trastorno obsesivo compulsivo de gran complejidad que reflejan las dificultades de los pacientes para calmar la ansiedad y que colaboran en incrementar ese estado de tensión prácticamente continua que genera esta novela.

En definitiva, El secreto de River Side nos presenta una propuesta dentro del género oscuro donde el terror, las cargas del pasado, el misterio y la intriga crean una genial combinación totalmente absorbente.

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC

+