www.todoliteratura.es

HarperCollins Ibérica publicará en enero "Habana Réquiem" de Vladimir Hernández

lunes 19 de diciembre de 2016, 12:17h
Habana Rquiem
Habana Rquiem

De Vladimir Hernández, ganador del Premio L'H Confidencial, nos llega "Habana Réquiem", un thriller policíaco que nos arrastra por las calles de la Habana Vieja, con su luz y su oscuridad, sus colores y sus sombras. Un palpitante fresco criminal y policíaco de La Habana más actual.

La Cuba de Raúl Castro se tensa en medio del panorama de recesión. El último bastión del socialismo histórico en Occidente intenta maniobrar con un falso aperturismo económico, pero la mentalidad insular ha cambiado y el ciudadano de a pie ya no parece tan dócil como ha sido durante el último medio siglo. La marginalidad, reemergida desde los años 90, amenaza con alcanzar su masa crítica.

En la Mazmorra, unidad de policía del hacinado distrito de Habana Vieja, los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria, la famosa PNR, intentan enfrentarse al naufragio social, pero los propios agentes de la Ley, precarios diques de contención, actúan lastrados por sus miserias humanas.

Un presunto suicidio, un violador en serie, y el cadáver de un joven negro relacionado con drogas de diseño, son los puntos de partida argumental de Habana Réquiem. Tres tenientes de la Mazmorra —el veterano Puyol, la arribista Ana Rosa y el expeditivo Eddy- son los encargados de llevar esas investigaciones a buen destino y contra reloj. Cada uno de ellos emplea métodos diferentes, pero todos comparten una máxima emblemática: "Ser un buen poli implica ensuciarse las manos".

Vladimir Hernández (La Habana, 1966). Cursó estudios de Ingeniería y Física, pero ha dedicado toda su energía profesional a la escritura. Publicó su primer libro de relatos, Nova de cuarzo, en 1999, y su primera antología, Horizontes probables, en México ese mismo año. En 2000, tras quedar finalista del Premio UPC de género fantástico, consiguió viajar a España y decidió quedarse a vivir en Barcelona. Vladimir se mueve con facilidad por los géneros y ha hecho incursiones en el realismo social, el fantástico, la novela policíaca, la novela gráfica y el neo nair. Su primera novela de género negro, Indómito, ha sido galardonada con el prestigioso Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios