www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 27

Vivir de noche
Vivir de noche

“Vivir de noche”, coproducida, escrita, dirigida e interpretada por Ben Affleck

Homenaje a las películas clásicas de gánsteres

jueves 26 de enero de 2017, 11:45h
Add to Flipboard Magazine.

Distribuida por Warner Bros. Pictures España, se estrena el viernes día 27 de enero “Vivir de noche”, coproducida, escrita, dirigida e interpretada por Ben Affleck, una película homenaje a las películas clásicas de gánsteres. Ambientada en la década de 1920, narra la historia de Joe Coughlin, el hijo pródigo de un capitán de la policía de Boston. Después de mudarse a la ciudad de Ybor, Coughlin se convierte en un contrabandista y, más tarde, en un notorio gánster.


  • Vivir de noche

  • Vivir de noche

    Vivir de noche


  • Vivir de noche

  • Vivir de noche

    Vivir de noche

El ganador del Oscar, por la película “Argo”, Ben Affleck, además de coproductor, dirige y protagoniza este thriller dramático del que también escribió el guion, basado en el galardonado best seller de Dennis Lehane; constituyendo la segunda colaboración para sus paisanos de Boston, tras el aclamado drama “Adiós pequeña, adiós”.

Affleck interpreta a Joe Coughlins, veterano de la Segunda Guerra Mundial que es un anti sistema fuera de la ley, a pesar de ser hijo de un Superintendente de la policía de Boston. Pero no todo en Joe es malo, de hecho no es lo suficientemente malo para la vida que ha elegido. A diferencia de otros gánsteres, rechaza trabajar para otros, tiene un sentimiento de justicia y un buen corazón, y ambas cosas juegan en su contra y le hacen vulnerable tanto en los negocios como en el amor.

Vivir de noche está producida por Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street, Out of the Furnace”) y Jennifer Davisson (Los idus de marzo, La huérfana), bajo Appian Way; y Ben Affleck y Jennifer Todd (Alicia en el país de las maravillas, Across the Universe) para Pearl Street Films. Chris Brigham, Dennis Lehane y Chay Carter son los productores ejecutivos.

Junto a Affleck, protagonizan la película Elle Fanning (Maléfica), Brendan Gleeson (En el corazón del mar, las películas de Harry Potter), Chris Messina (“Argo,” la serie de televisión The Mindy Project), Sienna Miller (El Francotirador, Foxcatcher), Zoe Saldana (Guardianes de la galaxia, Avatar), y el ganador al Oscar Chris Cooper (Adaptation [El ladrón de orquídeas], The Town [Ciudad de ladrones]).

Detrás de las cámaras, Affleck colaboró con el director de fotografía tres veces ganador al Oscar Robert Richardson (J.F.K.: caso abierto, El Aviador, La invención de Hugo), el diseñador de producción nominado al Oscar Jess Gonchor (Valor de ley, Foxcatcher), el oscarizado montador William Goldenberg (Argo) y la diseñadora de vestuario nominada al Oscar Jacqueline West (El curioso caso de Benjamin Button, Argo). La música es de Harry Gregson-Williams (Marte (The Martian), Adiós pequeña, adiós).

Ficha técnica
Película: Vivir de noche
Título original: Live by night
Dirección: Ben Affleck
Guion: Ben Affleck; basado en la novela de Dennis Lehane
Reparto: Ben Affleck, Zoe Saldana, Sienna Miller, Elle Fanning, Chris Messina, Max Casella, Chris Cooper, Scott Eastwood, Brendan Gleeson, Chris Sullivan, Anthony Michael Hall, Robert Glenister, Titus Welliver, Derek Mears, J.D. Evermore
Producción: Appian Way (Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson) y Pearl Street Films (Ben Affleck y Jennifer Todd)
Director de fotografía: Robert Richardson
Música: Harry Gregson-Williams
País: USA
Año: 2016
Género: Drama
Distribuidora en España: Warner Bros. Pictures España
Estreno en España: 27 de enero de 2017

Puedes comprar el libro en que se basa la película en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.