www.todoliteratura.es

Laura Gutman publica en Grijalbo "Qué nos sucedió cuando éramos niños y qué hicimos con ello"

sábado 04 de febrero de 2017, 12:41h
Que nos sucedió cuando eramos niños
Que nos sucedió cuando eramos niños

"Qué nos sucedió cuando éramos niños y qué hicimos con ello" de Laura Gutman es un libro que describe los daños (miedos, obsesiones y angustias) que pueden ocasionarnos las experiencias infantiles de desamor y desamparo maternos y el modo en que vamos buscando recursos de supervivencia emocional, que más tarde se convierten en mecanismos de funcionamiento automáticos, para sobrellevarlos.


Guiándonos a través de su exitosa metodología de acercamiento honesto a nuestra propia realidad emocional, Laura Gutman, escritora y formadora de profesionales con una vasta experiencia, nos invita a observar nuestros territorios infantiles con objetividad, sin el velo del recuerdo o de lo que nos contó nuestra madre, para descubrir todo lo que nos sucedió durante nuestra niñez. Gutman nos enseña a contemplar desde un punto de vista amplio la historia de nuestra vida para luego tomar decisiones positivas.

Laura Gutman, investigadora de la con­ducta humana y escritora, lleva publicados varios libros sobre maternidad, paternidad, vínculos primarios, desamparo emocional, adicciones y violencia social, y ha desarro­llado la metodología llamada «Biografía hu­mana» para la indagación personal.

Todos sus libros han tenido gran éxito en América Latina y en España. Los principa­les títulos son La maternidad y el encuentro con la propia sombra, Puerperios y otras ex­ploraciones del alma femenina, Adicciones y violencias invisibles, La revolución de las madres, Mujeres visibles, madres invisibles, La familia ilustrada, El poder del discurso materno, Amor o dominación, los estragos del patriarcado, Conversaciones con Laura Gutman y La biografía humana.

Ha impartido numerosos seminarios y con­ferencias en México, España, Chile, Uru­guay, Brasil, Colombia, Paraguay y Argentina centrándose en la metodología de la cons­trucción de la biografía humana.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios