www.todoliteratura.es

León Arsenal publica la novela histórica "Bandera negra", un episodio desconocido de la Primera Guerra Carlista

«Bandera Negra me ha permitido saldar una deuda y abordar un episodio desconocido de la historia española»

sábado 18 de febrero de 2017, 08:42h
Bandera negra
Bandera negra

El escritor madrileño León Arsenal, recientemente premiado con el Galardón Letras del Mediterráneo po rsu trayectoria literaria, publica en la editorial EDAF "Bandera Negra", novela histórica inspirada en la Primera Guerra Carlista.

El escritor León Arsenal publica con Edaf su nueva novela "Bandera Negra", un trepidante relato de acción y aventuras en el que se entretejen ficción y realidad, revelando un episodio desconocido de la historia española: la guerra a muerte que tuvo lugar durante la Primera Guerra Carlista en las costas de Castellón y Tarragona entre piratas carlistas y corsarios liberales.

En 1837 España vive su cuarto año de la guerra civil llamada más tarde Primera Guerra Carlista. El capitán Juan Miralles, antiguo corsario y revolucionario, ha regresado a la Península para luchar por los liberales. Con su buque, el Bien Parecida, recorre las costas de Castellón combatiendo a los contrabandistas de armas y a los piratas carlistas que atacan a las naves de cabotaje. Con él navega su sobrina Mercedes, pues no encuentra mejor forma de protegerla de sus enemigos. Y a su barco llega el teniente de la Milicia Nacional, Jerónimo González, para interesarse por unas obras religiosas que, en su día, el hermano del capitán salvó de las tropas napoleónicas. Pero las piezas no están en poder del capitán Miralles y recuperarlas no va a ser tan sencillo.

León Arsenal es autor de una veintena de obras literarias entre novelas, ensayos y antologías de relatos. En el campo de la narrativa ha cultivado géneros tan variados como la novela histórica, la novela negra, la fantasía o el thriller. El escritor madrileño ha obtenido algunos de los premios más prestigiosos de las literaturas de género de nuestro país, tales como el I Premio Minotauro de Novela Fantástica, el Ciudad de Zaragoza y el Espartaco de Novela Histórica o el Algaba de Ensayo Histórico, galardón que obtuvo con Godos de Hispania, publicado por Edaf.

El pasado 31 de enero recibió el Galardón Letras del Mediterráneo 2017 en la categoría de novela histórica, otorgado por la Diputación de Castellón, reconocimiento que premia toda una trayectoria literaria.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios