www.todoliteratura.es
Llévame contigo
Llévame contigo

Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el actor Dani Rovira presentan "Llévame contigo", el nuevo libro del veterinario y escritor Carlos Rodríguez

Un libro para todos aquellos que buscan un nuevo miembro para su familia

jueves 09 de marzo de 2017, 19:13h

Carlos Rodríguez, autor de "Llévame contigo", pretende fomentar la adopción responsable de mascotas poniendo de manifiesto el grave problema del abandono El libro, prologado por el actor Dani Rovira, es toda una invitación a ampliar la familia con animales que necesitan una cuanto antes.

¿Estás pensando en aumentar el número de miembros de tu familia con una mascota? ¿Has pensado que hay muchísimos animales que no tienen un hogar? Carlos Rodríguez, autor de este libro, quiere ayudar a los animales defendiendo sus derechos e invitando a adoptar una mascota que necesita cariño y afecto de manera responsable. “El libro es fruto de las ganas de querer que las cosas se hagan bien. A veces, en este país, los infortunios y las tragedias que suceden con nuestras mascotas no vienen solo de la maldad de los que no tienen alma (que son bastantes aún por desgracia) o de la incompetencia política y administrativa (que también es bastante aún, por desgracia). Muchas de las veces, estos hechos constantes y repetitivos que suceden a lo largo y ancho de nuestro país suceden por desconocimiento, desinformación y falta de conciencia”, explica el actor Dani Rovira, autor del prólogo del libro y comprometido, al igual que Carlos con “la bandera de cuidar de nuestras mascotas”.

En Llévame contigo, editado por Oberon, el lector encontrará las claves esenciales de la adopción de animales. Cómo elegir la mascota adecuada, el modo de averiguar cuál de los candidatos es más compatible con la familia y sobre todo, cómo lograr que el nuevo miembro se adapte lo mejor posible a su nueva vida. Para su autor “adoptar es incorporar a un ser vivo a tu vida. un gran acto de amor, sin duda, pero también, y dejémoslo claro desde el principio, un acto de gran responsabilidad y dedicación”.

El libro se divide en dos apartados principales. En el primero el autor analiza al propio ser humano y su relación con los animales. ¿Desde cuándo las vidas del hombre y de los caninos están tan ligadas? Habría que remontarse a la misma Prehistoria, cuando el ser humano aprovechó el buen olfato del perro y éste vio en el hombre al mejor sustentador de alimento. Desde entonces, cánidos y humanos han vivido juntos. En la segunda parte del proyecto, Carlos Rodríguez se centra en el proceso de adopción propiamente dicho. A veces da la sensación de adoptar es muy complicado, y nada más lejos de la realidad. En el libro se explican los protocolos, normativas y criterios de actuación, así como las diferentes vías de adopción , que no se limitan solamente a los refugios de animales. A veces, la decisión más complicada es elegir el animal adecuado, por lo que el autor también muestra cómo debe hacerse la elección, hablando también de aquellos animales que son más vulnerables porque nadie quiere adoptar.

Llévame contigo es el punto de encuentro de todos aquellos que han decidido dar un gran paso: adoptar a un animal necesitado. Bajo el lema de fomentar la adopción animal y darle visibilidad al grave problema de abandono que existe en la actualidad, y con el estilo directo y divertido que caracteriza al autor, ofrece información de todo lo que hay que saber para llevar a cabo el proceso de adopción y su posterior adaptación.

Carlos Rodríguez es Licenciado en Veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid. Desde siempre, Carlos ha explorado diversos ámbitos, desde la clínica de animales hasta colaborar en radio, televisión o publicidad. Ahora, además, ha comenzado a moverse en el mundo de la música, donde hace poco ha visto la luz su primer trabajo.

Carlos es conocido por su férrea defensa de los derechos de los animales. Es presidente de la Fundación Mascoteros, en la que ayuda a otras protectoras animales en sus tareas diarias. El autor dirige su propio programa de radio en Onda Cero, “Como el perro y el gato”, y también es productor de diferentes programas para TV e Internet.

Como escritor ha publicado ya varios trabajos sobre mascotas y el mundo animal, porque para él, como veterinario, no hay mayor satisfacción al escribir que saber que sus libros son un granito de arena más en favor de los derechos de los animales.

Puedes comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios