www.todoliteratura.es
David Acebes y Rafael Marín
Ampliar
David Acebes y Rafael Marín

Rafael Marín y David Acebes en el Laboratorio de las Artes de Valladolid

sábado 18 de marzo de 2017, 11:35h
Add to Flipboard Magazine.

Este jueves se ha desarrollado, en la Sala Blanca del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), el segundo taller de poesía visual, enmarcado dentro de los actos conmemorativos del bicentenario de José Zorrilla.

El taller, destinado a jóvenes de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, llevaba por título “¡Cuál gritan esos malditos” y ha sido impartido por Rafael Marín, poeta visual de gran trayectoria, con obras emblemáticas dentro del género como “Centauro” o el “Soneto Quiniela”.

Asimismo, el poeta vallisoletano David Acebes Sampedro ha mostrado alguna de sus obras más recientes como “Popelera” o “Palimpsesto”, y ha compartido con Rafael Marín la responsabilidad de mostrar a los alumnos que han acudido al taller las posibilidades expresivas de la poesía visual o experimental.

La ciudad de Valladolid goza de una gran tradición en el ámbito de este tipo de poesía, cuyo máximo exponente fue Francisco Pino, habiendo recogido su testigo poetas actuales del ámbito cultural vallisoletano como Eduardo Fraile, Gerardo Vacas, Javier Redondo, Atilano Sevillano, Javier Dámaso, o los citados Rafael Marín y David Acebes.

Por otra parte, como colofón de los talleres, el Ayuntamiento de Valladolid ha convocado un concurso de poesía visual, cuyas bases pueden ser consultadas en las páginas www.200josezorrilla.es y www.espaciojovenvalladolid.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.