www.todoliteratura.es

El escritor Blanco Corredoira publica "Objetivo Skorzeny", la novela sobre el enigma del "El hombre más peligroso de Europa"

martes 21 de marzo de 2017, 18:50h
Objetivo Skorzeny
Objetivo Skorzeny

El escritor Blanco Corredoira publica su nueva novela histórica "Objetivo Skorzeny", que narra el enigma del líder nazi, el «hombre más peligroso de Europa», que acabó sus días en España perseguido por su enemigos. Publica La Esfera de los Libros.

"Objetivo Skorzeny" desvela los avatares menos conocidos de la vida de Otto Skorzeny (Viena, 1908-Madrid, 1975) quien, siendo capitán de las Waffen-SS, llevó a cabo la inverosímil acción de rescate de Mussolini en el imponente refugio de Campo Imperatore, al pie del macizo Gran Sasso. Aquella gesta de los paracaidistas alemanes, a los que acompañaba Skorzeny con una sección de subordinados de las SS, le sirvió para alcanzar los mayores reconocimientos y la fama mundial. Sin embargo, su rastro se vuelve incierto una vez consigue evadirse de un campo de desnazificación en 1948. Blanco Corredoira no solamente hace un relato de la caída y rescate de Mussolini, en el que cobran voz algunos de los olvidados protagonistas a los que Skorzeny había eclipsado, sino que reconstruye sus pasos desde 1950 hasta su muerte en 1975.

Su azaroso tiempo en España no estuvo privado de peligros y emociones. Consiguió labrarse una exitosa carrera como hombre de negocios pero tuvo que eludir el acoso de agentes comunistas y del Mossad. Llegó a contar con el reconocimiento –y hasta con la amistad en algunos casos– de personalidades tales como Hitler, Mussolini, Perón, Nasser, Stroessner, Hussein de Jordania o Fidel Castro.

«Pero ¿quién fue, en verdad, Skorzeny? ¿Quién fue aquel hombre a quien unos atribuyen el mérito de las operaciones más insólitas y el valor más absoluto y a quien otros consideran sencillamente un oportunista? La verdadera naturaleza del mito resulta, hasta cierto punto, insondable. Descifrar las auténticas motivaciones, la fuente interior de sus impulsos, el motor que daba fuerza y provocaba una forma de actuar muy concreta y característica, es algo que ya pertenece al campo estimulante de la especulación», escribe Blanco Correidora.

El autor, que ya publicó con La Esfera de los Libros la novela histórica Añoranza de guerra, se lanza ahora a desentrañar la historia uno de los grandes mitos de la Segunda Guerra Mundial, y también una de sus figuras más controvertidas. Sin duda, Objetivo Skorzeny es un libro necesario para arrojar luz sobre uno de los hombres más audaces de la II Guerra Mundial y al que se le atribuyen, todavía hoy, nuevas e insólitas misiones secretas.

Blanco Corredoira (Madrid, 1968) ha sentido siempre la llamada por la calle y por la historia. Quizás sea por eso por lo que se declara apasionado de las antigüedades, del arte antiguo, las librerías de lance y el Rastro.

Profundo conocedor de Madrid, la ciudad sobre la que discurren casi todas sus páginas, ya sea en forma de crónicas, poemas o narraciones, es también un estudioso de la historia.

Es autor de Todo un verano (2002), Madrid no tiene arreglo. Crónica de costumbres de un paseante en Corte (2007), Añoranza de guerra. La novela de un viejo soldado de la División Azul ―publicada en La Esfera en 2011― y del poemario Flagrante Madrid (2014).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios