www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 24

“Un hombre llamado Ove”, escrita y dirigida por Hannes Holm

Basada en el bestseller de Fredrik Backman publicado en más de 30 países

Por José Belló Aliaga
jueves 23 de marzo de 2017, 07:58h
Un hombre llamado Ove
Un hombre llamado Ove

Distribuida por Emon, se estrena el viernes día 24 de marzo “Un hombre llamado Ove”, escrita y dirigida por Hannes Holm, basada en el bestseller de Fredrik Backman publicado en más de 30 países.

  • Un hombre llamado Ove

    Un hombre llamado Ove


  • Un hombre llamado Ove

  • Un hombre llamado Ove

    Un hombre llamado Ove

Ove no es el típico vecino con el que apetece cruzarte en el barrio. Es un cascarrabias, un pesado que insiste hasta la exageración en mantener el orden y la disciplina, un casi sesentón solitario y resentido a quien el destino ha arrebatado demasiadas cosas. Sin embargo, en la vida de Ove algo está a punto de cambiar. Una serie de circunstancias fortuitas van devolviéndole poco a poco la fe en el género humano. Y, al mismo tiempo, las personas que le rodean comienzan a comprender que su barrio no sería el mismo sin el gruñón de Ove. Sería un lugar más frío, menos solidario y, aunque parezca mentira, también mucho menos divertido... porque, al final, todo el mundo quiere a Ove… … y todos tenemos nuestro particular Ove dentro.

La película
Un hombre llamado Ove” fue nominada a Mejor Película de Habla no Inglesa, y Mejor Maquillaje y Peluquería en los Oscar del presente año 2017; ganadora en The 29th European Film Awards a la Mejor Comedia Europea; ganadora de 3 Premios Guldbagge, a Mejor Actor, Mejor Maquillaje y Premio del Público; ganadora en el Seattle International Film Festival a Mejor Actor; nominada en los Satellite Awards a Mejor Película de Habla no Inglesa.

El estreno de “Un hombre llamado Ove” se convirtió en el tercer mejor estreno de la historia de un film sueco en ese país, superando la asombrosa cifra de 1,7 millones de espectadores.

Un hombre llamado Ove” se ha convertido por derecho propio en el “sleeper”- término que se aplica a aquellas películas que no parecen gran cosa- europeo del año en los EEUU. Con un limitado estreno de tan sólo 40 copias, el film ha logrado recientemente una taquilla de 3,4 millones de dólares, convirtiéndose en la película europea de mayor recaudación en los EEUU en 2016.

Actualmente lo recaudado supera la cifra de 28 millones de dólares*, con estrenos pendientes en el Reino Unido, Francia y España (entre otros).

"Un hombre llamado Ove” está basada en la novela “En man som heter Ove”, ópera prima del escritor sueco Fredrik Backman.

Backman está considerado como el heredero literario de los célebres Stieg Larsson (Saga ‘Millennium) y Jonas Jonasson ( El abuelo que saltó por la ventana y se largó’ y ‘La analfabeta que era un genio de los números).

El pasado 4 de diciembre de 2016 alcanzó el Nº1 en el ranking de ventas de The New York Times, partiendo de una primera y modesta edición de 6.600 unidades llegando a conseguir 43 ediciones y más de un millón de copias sólo en los EEUU.

En Suecia ha llegado a vender 840.000 unidades, siendo traducido en 40 idiomas y alcanzado unas ventas totales de 5 millones de unidades.

Ficha técnica
Título Original: En man som heter Ove
Director: Hannes Holm
Guion: Hannes Holm
Basada en la novela de: Fredrik Backman
Reparto: Rol Lassgård (Ove); Bahar Pars (Parvaneh); Filip Berg (Ove (Joven) ; Ida Engvoll (Sonja); Tobias Almborg (Patrick); Klas Wiljergård (Jimmy); Chatarina Larsson (Anita); Börje Lundberg (Rune); Stefan Gödicke (Padre de Ove); Johan Widerberg (Vitskjortan); Anna-Lena Brundin (Lena (Periodista como Anna-Lena Bergelin); Nelly Jamarani (Sepideh); Zozan Akgün (Nasanin); Viktor Baagøe (Ove (con 7 años)
Productores: Annica Bellander; Nicklas Wikström Nicastro
Director de fotografía: Göran Hallberg FSF
Diseño de producción: Jan-Olof Ågren
Diseño de vestuario: Camilla Olai-Lindblom
Maquillaje: Eva Von Bahr; Love Larson
Jefe de producción: Karolina Heimburg
Edición: Fredrik Morheden
Música: Gaute Storaas
Nacionalidad: Suecia
Formato: DCP 2.39:1
Año: 2015
Sonido: 5.1
V.O.: Sueco
Duración: 115’
Distribuida por: Emon
Estreno en España: 24 de marzo de 2017

Puedes comprar el libro en el que está basada la película en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios