www.todoliteratura.es

En el Museo Thyssen- Bornemisza de Madrid

De izquierda a derecha, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; la vicerrectora del Campus de Cuenca, Mª Ángeles Zurilla; el presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea; el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el director gerente del Museo Thyssen, Evelio Acevedo; el delegado de la JCCM en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el vicario general de la Diócesis de Cuenca, Antonio Fernández y el vicepresidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, Antonio Abarca
Ampliar
De izquierda a derecha, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; la vicerrectora del Campus de Cuenca, Mª Ángeles Zurilla; el presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea; el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el director gerente del Museo Thyssen, Evelio Acevedo; el delegado de la JCCM en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el vicario general de la Diócesis de Cuenca, Antonio Fernández y el vicepresidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, Antonio Abarca (Foto: José Belló Aliaga)

Presentación de la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, junto a las Publicaciones Oficiales de la Junta de Cofradías para este año 2017

Asistió el Ministro de Justicia, Rafael Catalá

Por José Belló Aliaga
viernes 31 de marzo de 2017, 14:42h

Ha tenido lugar en el Auditorio del Museo Thyssen- Bornemisza de Madrid, con nutrida asistencia de público, la presentación de la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, junto a las Publicaciones Oficiales de la Junta de Cofradías para este año 2017.


  • Evelio Acevedo, director gerente del Museo Thyssen- Bornemisza


  • Publicaciones Oficiales de la Junta de Cofradías para este año 2017


  • El acto fue presentado y coordinado brillantemente, por el Cronista Oficial de la Ciudad de Cuenca, Miguel Romero


  • Antonio Abarca, Vicepresidente de la Junta de Cofradías de Cuenca


  • Ángel Tomás Godoy, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, en Cuenca


  • Benjamín Prieto, Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca


  • Ángel Mariscal , Alcalde de Cuenca


  • Jorge Sánchez Albendea, presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca


  • El Ministro de Justicia, Rafael Catalá

Cartel de la Semana Santa de Cuenca 2017
Cartel de la Semana Santa de Cuenca 2017

Tras el éxito cosechado en 2016 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Semana Santa de Cuenca continúa con su labor de promoción fuera de la ciudad con un acto exclusivo que ha contado con la asistencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien ha clausurado el acto, así como del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea.

También han asistido al acto el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el concejal responsable de Fiestas Mayores, Pedro J. García Hidalgo; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto; el presidente y vicepresidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea y Antonio Abarca, respectivamente, y personalidades del mundo nazareno conquense; Abraham Sarrión, patrono de la Fundación del Museo de Semana Santa de Cuenca; el Tte. Coronel Carlos Delgado de Velasco, en representación de la Subdelegación Provincial de Defensa; la vicerrectora del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, Mª Ángeles Zurilla; y el vicario general de la Diócesis de Cuenca, Antonio Fernández, entre otras personalidades.

Como anfitrión, inició el acto el director gerente del Museo Thyssen- Bornemisza, Evelio Acevedo.

Miguel Romero
El acto fue presentado y coordinado brillantemente, por el Cronista Oficial de la Ciudad de Cuenca, Miguel Romero, como ya hiciera el año anterior en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El acontecimiento celebrado ha cumplido con dos objetivos. Por un lado, presentar las nuevas publicaciones de la Junta de Cofradías para este 2017, que constan del Programa Oficial, la revista Cuenca Nazarena, un DVD con el Concierto de Inicio de Cuaresma de 2016, interpretado por la Banda de Aviación y, muy especialmente y como novedad este año, una carpeta de láminas para colorear, basadas en estampas de la Pasión de la ciudad.

Por otro lado, el acto ha supuesto un recorrido promocional tanto por la Semana Santa de Cuenca como por los atractivos turísticos de la ciudad en sí, que han sido mostrados a los asistentes a través de un conjunto de audiovisuales. El acto ha supuesto también una confirmación del apoyo institucional, social y cultural con que cuenta la Semana Santa de Cuenca.

Tras las intervenciones de las personalidades invitadas y las palabras del Ministro de Justicia, Rafael Catalá, el acto concluyó con la proyección del spot oficial para la Semana Santa de Cuenca en 2017, Cuenca: Una Pasión, obra de José Luis Muñoz.

La Semana Santa de Cuenca
La Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional en 1980, se caracteriza por la sobriedad, el silencio y la devoción más profunda. Formada por nueve procesiones, de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección implica a más de 25.000 hermanos, siendo el evento anual más importante y multitudinario de la ciudad.

En 2018, además, la Semana Santa de Cuenca contará con una nueva procesión, la del Sábado Santo, que viene a cubrir cronológicamente el hueco que había en éste día previo al Domingo de Resurrección y que supone un proyecto en el que se ha implicado especialmente el presidente de la Junta de Cofradías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios