www.todoliteratura.es
Los peligros del ocultismo
Los peligros del ocultismo

¿Cómo protegernos de los estafadores esotéricos? “Los peligros del ocultismo”, de Manuel Carballal

Por Evaristo Aguado
sábado 15 de abril de 2017, 19:00h

Luciérnaga publica "Los peligros del ocultismo" de Manuel Carballal, una nueva edición corregida y ampliada de una obra que es ya todo un clásico del misterio. El mundo del esoterismo es algo fascinante, pero detrás de él se esconden muchos estafadores y peligros. Exorcismos que acaban de la peor manera posible, suicidios tras practicar con la ouija, personas adictas a los videntes, sectas esotéricas…

Los peligros del ocultismo
Los peligros del ocultismo

El mundo del misterio y el ocultismo puede ser fascinante y muy enriquecedor. Sin embargo, también es un espacio lleno de peligros si no se toman las precauciones y consideraciones previas necesarias. Los archivos policiales están llenos de expedientes clasificados en los que se desarrollan investigaciones relacionadas, desde un punto de vista criminológico, con el mundo de lo paranormal. El autor de este libro, Manuel Carballal, es un reconocido experto en este ámbito, que lleva años investigando casos de fraudes con móviles de temática esotérica. Uno de los casos más mediáticos es el que implica a la famosa médium Anne Germain, del que el autor hizo una profunda investigación que se describe en las páginas de esta obra.

Pero no se trata solo de estafadores y embaucadores. El mundo del ocultismo también encierra otros peligros que pueden llevar a personas que estén pasando por un mal momento a terribles finales. En este libro se relatan tristes casos como el testimonio de la madre de un joven que se suicidó para viajar con los extraterrestres a otro planeta en Terrassa; o la que arrancó a su propia hija de nueve añitos, en Almansa, los intestinos por la vagina creyendo que lo que le estaba sacando era el demonio; o la que encontró el cadáver de su hijo ahorcado en el altillo de su casa en Vigo, porque la ouija le había «dicho» que así iría a un lugar más bonito…

El objetivo de este libro no es iniciar una cruzada contra el universo de lo paranormal, sino advertir de sus peligros y cómo enfrentarse a ellos, para poder disfrutar de todo lo que puede ofrecernos el mundo del misterio de una manera más segura.

Manuel Carballal estudió teología y criminología, especializándose en la criminalidad asociada a las creencias religiosas. Como periodista de investigación se ha orientado especialmente hacia los servicios secretos, las sectas y los fraudes paranormales.

Desde 1985 ha colaborado en revistas como Karma-7, Año/Cero, Más Allá de la Ciencia o Enigmas del hombre y del universo; así como en los diarios La Voz de Galicia, El Correo Gallego o El Mundo, y semanarios como Interviú, Tribuna o Tiempo de Hoy.

Desde 1992 dirige la revista El ojo crítico, especializada en la investigación crítica de los fenómenos anómalos, y el blog El Archivo del Crimen, con casi cuatro millones de visitas. Actualmente es el tertuliano más veterano del programa La Rosa de los Vientos de Onda Cero. En televisión ha realizado distintos programas, como Mundo misterioso (Televisión de Galicia, 1993) o Los Expedientes X españoles (Telecinco, 1998).

Manuel Carballal es el investigador que más casos de fraudes con móviles de temática esotérica ha resuelto en todo el mundo. Como criminólogo especializado en los delitos asociados a las creencias, ha tenido acceso a documentos policiales escalofriantes. Ha desenmascarado innumerables fraudes y engaños relacionados con las creencias. En 2010, por ejemplo, abortó la campaña publicitaria del portal Terra descubriendo que una campaña viral de dicho portal, había generado la falsa oleada de ovnis en Galicia.

En 2000, consiguió la primera confesión completa, con pruebas físicas, de que José Luis Jordán Peña era el autor material e intelectual del fraude más importante en la historia de la ufología española, el caso Ummo. Otros fraudes importantes, desvelados por el autor, y que en algunos casos originaron las detenciones de los estafadores fueron: el curandero Andrés Ballesteros, el mentalista Ricardo Schiariti, el contactado Ismael Rodríguez, el santón hinduista Sai Baba, y un largo etcétera.

Es autor de diversos libros como El secreto de los dioses (Martínez Roca, 2005), Los expedientes secretos: El CESID, el control de las creencias y los fenómenos inexplicados (Planeta, 2001), Los peligros del ocultismo o Relatos inquietantes (Corona Borealis, 2000), entre otros.

Manuel Carballal, está considerado el mayor especialista en fraudes basados en lo paranormal en habla hispana. Muchas de esas investigaciones aparecen reflejadas en película Luces Rojas, donde además trabajó como magic coach de Robert de Niro y Cillian Murphy, enseñándoles los trucos de ilusionismo que realizan en la película.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios