www.todoliteratura.es

Biografía del dictador que gobernó España durante 40 años gracias a la "baraka"

José Luis Hernández Garvi publica en Luciérnaga "Ocultismo y misterios esotéricos del franquismo"

lunes 02 de octubre de 2017, 08:13h
Add to Flipboard Magazine.
Ocultismo y misterios esotéricos del franquismo
Ocultismo y misterios esotéricos del franquismo

"Ocultismo y misterios esotéricos del franquismo" es la biografía silenciada del militar que dirigió con mano de hierro el destino de España durante casi cuatro décadas. José Luis Hernández Garvi nos adentra en el mundo esotérico del dictador. Publica Ediciones Luciérnaga.


José Luis Hernández Garvi nos presenta la cara oculta y menos conocida de la personalidad de Franco, muy alejada de la idea que en su día fue difundida por la propaganda del régimen. Siguiendo el relato que el autor nos plantea, nos sorprenderemos al descubrir cómo el general atribuyó su papel en la Historia a la baraka que le protegía, las causas que motivaron su obsesión por la masonería, el carácter de lucha esotérica entre el bien y el mal que concedió a la guerra fratricida entre españoles, la relación de naturaleza esotérica que el régimen franquista mantuvo con los nazis, las claves enigmáticas que escondió la construcción del Valle de los Caídos o qué era lo que había realmente detrás del fenómeno de las Caras de Belméz, suceso que conmocionó a la opinión pública de la época.

José Luis Hernández Garvi (Madrid, 1966) es escritor y divulgador histórico. Como tal, sus artículos aparecen habitualmente en las páginas de revistas como Historia de Iberia Vieja, Muy Historia o Revista Española de Historia Militar. También colabora en varios medios de comunicación y son destacadas sus apariciones televisivas en el programa «Cuarto Milenio», dirigido por Iker Jiménez en Cuatro. En su faceta como ensayista es autor de los libros Episodios ocultos del franquismo o Glorias y miserias imperiales, entre otros.

Con su ensayo Héroes, villanos y genios: extranjeros insignes al servicio de los Austrias en 2014 el autor obtuvo el Premio Algaba de Biografías convocado por Ámbito Cultural de El Corte Inglés y uno de los premios más prestigiosos que se conceden en España a investigaciones históricas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.