www.todoliteratura.es

"El viaje de los sueños, de Ariel Lawhon, recrea el trágico accidente del dirigible alemán Hinderburg

martes 02 de mayo de 2017, 13:15h
El viaje de los sueños
El viaje de los sueños

El 3 de mayo de 2017 se cumplen 80 años del trágico accidente del dirigible alemán Hindenburg. Fue un suceso que acaparó completamente la atención de los medios de la época y supuso el fin de los dirigibles como medio de transporte. "El viaje de los sueños" recrea en la ficción esta tragedia a través de un retrato cercano y apasionado de los últimos pasajeros a bordo.

En la tarde del 3 de mayo de 1937, 97 personas se embarcaron en el Hindenburg para su vuelo con destino a Lakehurst, New Jersey. Entre ellas se encontraban la asustada azafata que no era lo que aparentaba, el resuelto piloto decidido a conquistar su corazón, el ingenuo ayudante de cabina deseoso de mantener el puesto en el mayor zepelín del mundo, el impetuoso periodista que figuraba en la lista negra en su Alemania natal y el enigmático hombre de negocios americano con afán de venganza.

En el transcurso de tres días, confusos debido a la cantidad ingerida de champán, descubrimos sus mentiras, sus miedos, sus intenciones ocultas y sus esperanzas para el futuro. Atrás dejaron una tormenta en ciernes en Europa y delante de ellos se vislumbraba un desastre. Pero, mientras tanto, sobrevolaron el Atlántico, ajenos al inexorable y trágico destino que les esperaba.

Ariel Lawhon ha publicado previamente The Wife, the Maid, and the Mistress y es la cofundadora de la conocida web SheReads. org. Vive en Nashville, Tennessee, con su marido, sus cuatro hijos y su perra negra Labrador.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios