www.todoliteratura.es
Alexandra Roma gana el Premio Literario 'la Caixa' / Plataforma de novela juvenil
Ampliar

Alexandra Roma gana el Premio Literario "la Caixa" / Plataforma de novela juvenil

Se han presentado a esta convocatoria 310 novelas procedentes de 15 países distintos y escritas por jóvenes de entre 14 y 30 años en lengua castellana y catalana

jueves 04 de mayo de 2017, 18:37h

La escritora madrileña Alexandra Roma, de 30 años, ha resultado ganadora de la quinta edición del Premio Literario ”la Caixa” / Plataforma de novela juvenil con la novela "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa". El galardón tiene una dotación de 3.000 euros e incluye la publicación de la obra premiada dentro del sello juvenil Plataforma Neo.

Alexandra Roma
Alexandra Roma

El director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, y la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes, han entregado esta mañana el Premio Literario ”la Caixa” / Plataforma de novela juvenil a la escritora madrileña Alexandra Roma.

En su quinta edición, el certamen ha recibido 310 novelas de 15 países distintos y escritas por autores de entre 14 y 30 años en lengua castellana y catalana. El premio está organizado por Plataforma Editorial y la Obra Social “la Caixa”, que ha asumido en su totalidad el coste del galardón.

Alexandra Roma, de 30 años, ha ganado la quinta edición del Premio Literario “LA CAIXA” / PLATAFORMA por su novela "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa", una obra muy emotiva sobre la tragedia y la importancia de las segundas oportunidades. Además de los 3.000 euros del galardón, la autora verá su obra publicada en el sello juvenil Plataforma Neo a partir del 22 de mayo.

El jurado, formado por el escritor Francesc Miralles y por Jordi Nadal, ha premiado a Roma por su prosa lírica y urbana, y la profundidad y el desarrollo de los tres personajes protagonistas, quienes verán cómo sus vidas son marcadas por la tragedia. Sin embargo, a pesar de la crudeza, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es una oda a la vida y a las segundas oportunidades.

Una oda a la vida y a las segundas oportunidades
Hasta que el viento te devuelva la sonrisa narra la historia de April, una adolescente que lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas.

Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

Alexandra Roma (Madrid, 1987) es periodista y guionista, y este no es su primer libro publicado. De hecho, ha publicado varios títulos de Romántica Adulta con Planeta. Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es su primera novela juvenil.

Plataforma Editorial es una editorial independiente fundada en 2007 con el fin de publicar libros con autenticidad y sentido. Su catálogo cuenta con más de 500 títulos, muchos de ellos relacionados con ámbitos temáticos como la educación, la salud, empresa y sus valores, el deporte, el liderazgo y la innovación. Desde sus inicios, la empresa destina a distintas ONG el 0,7 % de las ventas de las colecciones Testimonio y Plataforma Neo, y desde 2013 planta un árbol por cada título publicado.

Plataforma Neo, sello juvenil de la editorial en el que se publica la obra ganadora del certamen, arrancó en mayo de 2012 con Un haiku para Alicia, de Francesc Miralles, y Huellas y manchas, de Jordi Sierra i Fabra. El Premio Literario “LA CAIXA” / PLATAFORMA, cuyo objetivo es promover la literatura entre los jóvenes, premió en sus ediciones anteriores a Laia Soler por Los días que nos separan, a Andrea Tomé por Corazón de mariposa, a Clara Cortés por Al final de la calle 118, y a Jara Santamaría por Londres después de ti.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios