www.todoliteratura.es

El creador de Twin Peaks habla de los elementos paranormales y ufológicos de la serie

Así como Frank Spotnitz, co-creador de Expediente X

domingo 21 de mayo de 2017, 20:08h
OVNI´s: Paradigma del absurdo
OVNI´s: Paradigma del absurdo

El director David Lynch, que vuelve a la pequeña pantalla con Twin Peaks este próximo domingo, desveló personalmente al periodista manchego David Cuevas algunas de las razones que le hicieron incluir, tanto a él como al co-creador de la serie Mark Frost, elementos de tipo ufológico y paranormal en dicha serie.

De ello se habla en el libro de reciente aparición OVNIs: Paradigma del absurdo, que el mentado David Cuevas acaba de publicar con la editorial Oblicuas. En este trabajo, además de David Lynch, aparece también retratado Frank Spotnitz, co-creador y guionista de Expediente X, cuyo regreso a la televisión el año que viene está también confirmado con 10 nuevos episodios. Spotnitz también relata como se inspiraron en casos reales para documentar la serie, así como su cada vez más moderado escepticismo acerca de cuestiones misteriosas, narradas por testigos reales, con nombres y apellidos, que se han topado con un OVNI o anomalías similares.

De estas series, y otras tantas, se habla en OVNIs: Paradigma del absurdo, así como de casuística real vivida por testigos de toda España que, con todo lujo de detalles, es narrada por David Cuevas. Y es que han pasado setenta años desde que los «platillos volantes» hicieran su popular acto de presencia. El testigo, absoluto protagonista de ese conjunto de fenómenos, interpreta de las más diversas formas, en función de sus creencias, dogmas o circunstancias, aquello que ha visto, que suele comportarse de manera absurda y que, en ocasiones, acaba marcando sus vidas para siempre.

Este libro tiene el objetivo de establecer una serie de sugerentes conjeturas al respecto. Y lo hace tras exponer una selección de 40 casos, muchos inéditos, que el autor ha recogido sobre el terreno, fruto de un trabajo de campo que dura ya más de una década peregrinando tras los OVNI.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios