www.todoliteratura.es
Bodegas Solar de Samaniego
Ampliar
Bodegas Solar de Samaniego

Solar de Samaniego presenta el III Premio de Novela Solar de Samaniego

Esta tercera edición, realizada en colaboración con L Librerías Independientes, mantiene su dotación de 25.000 euros y premiará una novela ya publicada que no ha tenido el tiempo suficiente para ser valorada por el público

martes 06 de junio de 2017, 20:56h

Los libros, como los vinos, necesitan tiempo para ser reconocidos. Por eso el Grupo Solar de Samaniego presenta el nuevo modelo del III Premio de Novela Solar de Samaniego, que tiene como objetivo evitar que caiga en el olvido una obra literaria que no ha tenido el tiempo necesario para ser valorada. El galardón mantiene los 25.000 euros de premio (undécimo con mayor dotación nacional), pero evoluciona para aunar la filosofía del Grupo Solar de Samaniego y el proyecto Beber Entre Líneas, que fusiona las culturas del vino y la literatura.

En esta edición el premio distinguirá un libro que merece ser recuperado, es decir, una novela ya publicada que, por diferentes motivos y dada la vorágine de publicaciones anuales en España, no ha tenido el tiempo suficiente para ser disfrutada por el gran público, pero cuya calidad merece un reconocimiento.

De este modo, el premio continúa el sentido que ya se dio el año pasado a la recuperación de los antiguos depósitos de hormigón de las Bodegas Solar de Samaniego de Laguardia que, gracias a la intervención del muralista australiano Guido van Helten, se transformaron en monumentales obras de arte que interpretan el paralelismo existente entre el proceso de creación de la literatura y el vino.

Colaboración con L Librerías Independientes
Para este nuevo paso en su evolución, el III Premio de Novela Solar de Samaniego cuenta con la colaboración de la asociación L Librerías Independientes, cuyos libreros ejercerán de expertos sumilleres de libros que aprecian y descubren esas novelas especiales que recomiendan a sus clientes. Al igual que los vinos, los libros se exponen, se recomiendan, se degustan y se comparten gracias al buen hacer de los libreros, de ahí que ellos vayan a ser los encargados de "descorchar, catar y seleccionar" las novelas finalistas y elegir la obra merecedora del III Premio de Novela Solar de Samaniego.

La asociación L Librerías Independientes está constituida por librerías independientes líderes de cada ciudad, con más de 115 tiendas de referencia en 60 localidades. Entre ellas se encuentran las librerías Laie en Barcelona; Lé, Jarcha, Rafael Alberti o Antonio Machado en Madrid; Soriano en Valencia; Cervantes en Oviedo; Librouro en Vigo o Estvdio en Santander.

La novela ganadora se dará a conocer durante la época de la vendimia, el 5 de octubre de 2017, en el transcurso de la tradicional gala literaria que tendrá lugar en las Bodegas Solar de Samaniego de Laguardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios