www.todoliteratura.es
Vincci Selección Posada del Patio 5* crea la primera biblioteca de viajes y exploradores junto a la Sociedad Geográfica Española
Ampliar

Vincci Selección Posada del Patio 5* crea la primera biblioteca de viajes y exploradores junto a la Sociedad Geográfica Española

La periodista y escritora Cristina Morató hizo de maestra de ceremonias

sábado 17 de junio de 2017, 08:17h

El establecimiento hotelero Vincci Hoteles en Málaga acogerá diferentes referencias dedicadas al mundo de los viajes y las expediciones, dedicadas a completar su experiencia de viaje a aquellos que lo deseen. La iniciativa forma parte de un acuerdo de colaboración que ha firmado Vincci Selección Posada del Patio 5* con la Sociedad Geográfica Española por el que el establecimiento será sede de multitud de conferencias, presentaciones o exposiciones, organizadas por la entidad en Málaga. Un proyecto que forma parte de la apuesta de la cadena por la promoción del espíritu viajero, de la cultura y el conocimiento histórico.

Vincci Selección Posada del Patio 5* crea la primera biblioteca de viajes y exploradores junto a la Sociedad Geográfica Española

Vincci Selección Posada del Patio 5* ha creado la primera biblioteca de viajes y exploradores junto a la Sociedad Geográfica Española, un espacio en el que se pueden ampliar conocimientos e investigar sobre nuevos destinos y que está a disposición de los huéspedes del establecimiento. Con multitud de libros relativos a estas materias, el alojamiento tiene previsión de aumentar las referencias con nuevas adquisiciones y cesiones por parte de la SGE. La nueva biblioteca es tan sólo parte del acuerdo que el alojamiento de cinco estrellas de Vincci Hoteles en Málaga ha firmado con esta asociación, por el que se convierte en entidad colaboradora. De hecho, el hotel será escenario de algunas de las actividades que la asociación realiza en Málaga como conferencias, presentaciones y exposiciones.

El pasado viernes tuvo lugar la primera de estas acciones con la presentación del nuevo libro de la periodista Cristina Morató, “Divina Lola”, la biografía de Lola Montes, una de las mujeres más famosas del siglo XlX y una infatigable viajera, que traslada a los lectores a través de sus experiencias a escenarios exóticos y remotos desde su Irlanda natal a la India, donde vivió en Calcuta y Dinapore, a ciudades como París, Londres y Múnich, donde deslumbró con sus “danzas españolas”, y a las peligrosas tierras de California y Australia donde vivió como una intrépida pionera.

La Sociedad Geográfica Española es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para recuperar la historia de la exploración y descubrimientos españoles en el mundo; ampliar el conocimiento geográfico y social de los pueblos; propiciar el contacto humano y la comprensión hacia las distintas culturas y formas de vida; ser motor de proyectos viajeros que sirvan a la investigación, la ciencia, la cultura, la aventura… ; fomentar iniciativas relacionadas con el conocimiento de la Tierra entre los jóvenes y convertirse en un foro de encuentro de todas las instituciones y personas interesadas por la geografía, los viajes y la exploración.

El acuerdo firmado por Vincci Posada del Patio supone una nueva apuesta de Vincci Hoteles por la promoción del espíritu viajero, de la cultura y el conocimiento histórico, así como la implicación con el entorno en el que se encuentra cada uno de sus establecimientos.

Situado en el centro histórico de Málaga, Vincci Selección Posada del Patio 5* está construido en la ubicación que correspondía a dos antiguos edificios, uno de los cuales era una de las últimas posadas que existían en Málaga y el otro, era un edificio de viviendas en el que se ha respetado la fachada de principios del siglo XX. Ha sido reconstruido en su totalidad, respetando el patio que le daba nombre y un antiguo zaguán que correspondía a la entrada desde la calle Camas.

Bajo ambos edificios fueron encontrados los restos de la muralla árabe de Málaga, junto con los restos de la antigua Puerta del Río. Es el tramo mejor conservado de la muralla árabe y el único que se puede visitar por las dos caras y por donde se puede pasear utilizando el antiguo camino de ronda de la ciudad. Junto con los restos de la muralla, que se puede visitar desde el hotel, también se encontraron restos de una antigua tenería y varios utensilios que están expuestos en el alojamiento.

Este establecimiento con historia permite disfrutar de los atractivos de la ciudad, sin necesidad de atravesar sus puertas gracias a la amplia variedad de actividades relacionadas con el arte, la música, la cultura y la gastronomía que acoge en su interior.

Puedes comprar el libro de Cristina Morató en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios