www.todoliteratura.es
Gonzalo Giner
Ampliar
Gonzalo Giner (Foto: Javier Oliaga)

Editorial Planeta liberará más de 100 ejemplares firmados de "Las ventanas del cielo" de Gonzalo Giner el próximo 6 de julio, en las principales catedrales góticas españolas

Por Evaristo Aguado
jueves 29 de junio de 2017, 20:42h

100 ejemplares de la obra de Gonzalo Giner serán liberados en los alrededores de 19 catedrales góticas de toda España para que los lectores los encuentren y disfruten doblemente de la magia de la lectura de la novela de "Las ventanas del cielo" y de la magia de las vidrieras de todas estas catedrales.

Con "Las ventanas del cielo", el lector viajará a la Edad Media para descubrir una de las disciplinas artísticas más desconocidas y un oficio casi desconocido y olvidado como es el de maestro vidriero que tanto interesó a Gonzalo Giner: «Las vidrieras comunican el cielo con el interior de los templos. Tamizan la luz, esa luz divina que penetra en el alma de los creyentes y no creyentes removiendo a veces sus conciencias, cuando no sus corazones. Sus creadores no solo jugaron con el color, fueron conscientes de que pintaban con luz, y que sin ellas las catedrales quedarían medio desnudas.»

La liberación de ejemplares se hará a lo largo de la mañana del 6 de julio, de 10 a 13 h, en el marco de cada catedral para que los lectores puedan rescatarlos.

Ávila, Barcelona, Burgos, Cervera (Lleida), Girona, León, Lugo, Mallorca, Murcia, Oviedo, Pamplona, Plasencia, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Tui (Pontevedra) y Vitoria son las ciudades elegidas por tener vidrieras góticas de las que Giner habla en su novela.

Para llegar a todos estos puntos de España contaremos con la colaboración de libreros que se han querido sumar a esta iniciativa cultural y serán ellos los que liberen los ejemplares dedicados.

El autor se encargará de liberar personalmente los ejemplares en la catedral de Segovia a las 12 h y por la tarde participará en la Feria del libro de la ciudad.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios