www.todoliteratura.es
Proclamación del vencedor del Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes
Ampliar
Proclamación del vencedor del Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes

Entrega del XIII Premio Eurostar Hotels de Narrativa de Viajes

“Cuentakilómetros”, obra de Saúl Cepeda Lezcano, ha sido la novela ganadora del certamen

sábado 01 de julio de 2017, 11:56h

Grupo Hotusa ha celebrado, un año más, su tradicional Fiesta de Verano “Mirando al mar” en las instalaciones del Eurostars Grand Marina Hotel 5* G.L. Más de 300 invitados provenientes de los ámbitos político, económico y empresarial, así como del sector turístico y de los medios de comunicación asistieron a una velada en la que la cultura tuvo un lugar destacado con el acto de entrega del XIII Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes que organiza anualmente Grupo Hotusa en colaboración con RBA Libros y la Universitat de Barcelona.

El irunés Saúl Cepeda Lezcano, con su obra Cuentakilómetros, ha sido el ganador de esta edición del certamen literario. En el acto de entrega del premio, el Presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, quiso agradecer la asistencia de los presentes y de todas aquellas personas que con su dedicación y entrega hacen posible eventos de este tipo. Además, destacó que “210 obras son una cifra francamente importante”, hecho que consolida el premio dentro del sector cultural.

El ganador de esta decimotercera edición del Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes, Saúl Cepeda Lezcano, agradeció al jurado que premiaran su obra Cuentakilómetros: “Estoy abrumado y muy contento de haber recibido este premio, sobre todo por la categoría del jurado”. Cepeda también remarcó su asombro ante la organización de un certamen de este nivel por parte de una empresa del sector servicios y afirmó que “por encima de haber ganado el premio, éste tiene un sentido en sí mismo”.

Tras la entrega, los más de 300 invitados que asistieron al evento pudieron gozar de la tradicional fiesta veraniega de Grupo Hotusa “Mirando al Mar”, una velada ambientada en una verbena marinera que sirvió para inaugurar oficialmente la oferta de la terraza Black Marina del Eurostars Grand Marina Hotel 5*GL. Acordes musicales amenizaron una exquisita oferta gastronómica y de coctelería de la que pudieron disfrutar, entre otros, el exconseller y exdiputado del Parlament, Felip Puig; el líder del Partido Popular en el Ajuntament de Barcelona, Alberto Fernández Díaz; el presidente ejecutivo de Fibanc-Mediolanum, Carles Tusquets; o el exalcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Con la celebración de la fiesta de verano, la terraza Black Marina abre sus puertas con una variada oferta gastronómica de tablas y raciones de alta calidad; una propuesta pensada para aquellos que quieran degustar exquisitos platos frente al mar y bajo la luz de las estrellas. Una de las novedades de este año es la carta especial de sangrías y vinos rosados, así como una selección de botellas Magnum. Además, un corner con palomitas de distintos sabores y una carta de shishas completan la amplia apuesta del hotel para aprovechar al máximo los días de verano.

La terraza Black Marina ofrece, durante los fines de semana de verano, un programa de actividades donde la música en directo es la especial protagonista. Cada viernes y sábado, las diferentes bandas deleitarán a los oídos más exigentes con un amplio repertorio en directo, donde destacan estilos musicales como el jazz y el soul.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios