www.todoliteratura.es
Sofía Rhei
Ampliar
Sofía Rhei (Foto: Javier Oliaga)

"Róndola", de Sofía Rhei, se hace con el Premio Celsius a la mejor novela de ciencia ficción y fantasía de la Semana Negra de Gijón

sábado 15 de julio de 2017, 08:49h

Este año, la novela "Róndola" de Sofía Rhei ha conseguido un rosario de premios o menciones que la acreditán como una de las grandes escritoras del género fantástico. Acaba de hacerse con el Premio Celsius, de la Semana Negra de Gijón, en la categoría de Mejor Novela de Fantasía y Ciencia Ficción. Ha sido finalista del Premio Kelvin 505, organizado por el Festival Celsius, en la categoría de Mejor Novela Nacional y, finalmente, ha sido seleccionada como finalistas del Premio Ignotus, organizado por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, en la categoría de Mejor Novela. Toda un proeza para esta joven escritora.

En Róndola, la protagonista Hereva de Tertius siempre ha vivido en una jaula de oro. No ve la hora de graduarse en la Academia Superior de Costura para Damiselas Impecables para que sus padres, los reyes, le presenten a su futuro esposo y cumplir de una vez su destino. Por otra parte, un paladín imberbe y principiante consigue la Tarea más difícil e importante de todas: rescatar a la princesa, que puede que esté en apuros y ni siquiera lo sepa.

En un mundo de magia imprevisible, lleno de brujas de incógnito, dragones eruditos, ogros polimorfos, libros que son cuervos, niñas que aúllan a la luna y gente ortiga, ambos
descubrirán que los caminos no siempre se cruzan como estaba previsto, que cuando la puerta de la jaula se abre, hay que atreverse a salir y que, a veces, el sapo al que hay que besar es uno mismo.

Un cuento de hadas peludo y verrugoso, algo político y bastante incorrecto.

Sofía Rhei nació en Madrid en 1978, y estudió Bellas Artes y Teoría de la Literatura en varios países. Ha sido au-pair, monitora de campamentos en Minnesota, profesora de dibujo, traductora, pinche de cocina, profesora de idiomas para bebés, lectora profesional y librera. Le gusta inventar juegos y componer canciones. Ha aprendido varios idiomas para poder leer en ellos. Colecciona semillas y vive en una biblioteca. Escribe poesía, ciencia ficción, fantasía oscura y libros para jóvenes en los que se desvela la infancia de personajes reales o ficticios; entre ellos están «El joven Moriarty», «Olivia Shakespeare» o «Los hermanos Mozart».

Piensa que el humor, la gratitud y el optimismo cambian el mundo en la dirección adecuada, y que nunca está de más dedicarles un rato.


Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios