www.todoliteratura.es

El autor sevillano Juan López-Herrera publica la novela "La ínsula inefable"

miércoles 25 de enero de 2017, 08:31h
La ínsula inefable
La ínsula inefable

En un lugar del Caribe, de cuyo nombre el autor no quiere acordarse... Está situada "La ínsula inefable"" de Juan López-Herrera. Una divertidísima novela de surrealismo mágico y caribeño, que ahora publica la editorial Funambulista.

Antonio regresa a la isla caribeña en la que sirvió como diplomático diez años antes. No se trata de un viaje sentimental: su propósito es descubrir en los archivos de la Seguridad del Estado quién le traicionó y qué papel jugó en su salida de la isla la misteriosa mujer («Ella») por la que perdió casi literalmente la cabeza.

Recorriendo las páginas de su expediente rememora aquellos días vividos en un vértigo de ron, canciones surgidas de la máquina del tiempo, cuerpos como irresistibles imanes, espías fantasmagóricos, disidentes escurridizos como sombras e inquietantes horóscopos.

En este caleidoscopio ibérico-tropical conviven, en improbable armonía, revolucionarios, meigas y orixás, segurosos fanáticos del Dépor y de Julio Iglesias, disidentes adoradores de Nino Bravo, travestis con ínfulas de prima ballerina, santeras en conexión astral con San Andrés de Teixido y unas apocalípticas teorías astrológicas pregonadas por un reputado polígrafo de Mondoñedo.

Juan López-Herrera Sánchez nació en Sevilla en 1961. Diplomático, su profesión le ha llevado lejos de su ciudad natal a lugares como Brasil, Sudáfrica, Bélgica, Cuba, Perú y Reino Unido, pero desde la distancia ha permanecido siempre atento a los avatares del ruedo ibérico y del psicodrama andaluz. Esta pulsión masoquista explica probablemente por qué en 1999 dio a la imprenta La Cream Coneshion, un thriller sureño (Dashiell Hammett a ritmo de copla, sobre fondo de bandas cofradieras), que se convirtió en novela de culto en ciertos círculos meridionales. En el verano de 2012 publicó por entregas en prensa la Breve relación del verdadero encuentro de dos mundos, crónica de una delirante invasión extraterrestre de la España autonómica. Con La ínsula inefable el autor dirige su mirada a nuevos horizontes y tiende un puente astral desde las brumas galaicas hasta una luminosa isla caribeña, de cuyo nombre el autor no quiere acordarse.

Puedes comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
0 comentarios