www.todoliteratura.es
¿Qué leen los niños?
Ampliar
¿Qué leen los niños?

¿Qué leen los niños?

Gerónimo Stilton, el favorito de los lectores infantiles que pasaron por la Feria del Libro de Madrid

Gerónimo Stilton es la serie de libros más recomendada por los niños que han pasado por la Feria del Libro, según la encuesta que realizó Kumon sobre el mismo terreno. En el podio del ranking se sitúan también Diario de Greg y Harry Potter y la piedra filosofal.


Kumon ha contado con la ayuda de los niños más pequeños para hacer crecer su particular «árbol de las lecturas»: cada niño que ha pasado por la caseta ha colgado en las ramas del árbol el título de su libro favorito. En la actividad se han recogido 1.500 recomendaciones, 300 de las cuales se encuentran incluidas en la nueva Guía de la Bibliografía Recomendada de Kumon. La guía, que clasifica las lectura según el nivel de competencia lectora del niño, se ha presentado durante la Feria.

Kumon, que ha participado un año más en la Feria con caseta propia, ha ofrecido durante el transcurso de la feria información sobre el proceso de desarrollo de un lector, desde su fase más inicial –donde empieza a descubrir en maravilloso mundo de las palabras–, hasta convertirse en un lector competente, capaz de pensar por sí mismo y leer críticamente.

¿Qué leen los niños?
He aquí los 10 libros más recomendados por los niños visitantes a la caseta de Kumon en la última Feria del Libro de Madrid y que puede servir de orientación para las familias como propuesta para las vacaciones:

1. Gerónimo Stilton
2. Diario de Greg
3. Harry Potter y la piedra filosofal
4. Caperucita Roja
5. Tea Stilton
6. Los tres cerditos
7. Diario de Nikki
8. El monstruo de los colores
9. Futbolísimos
10. El pollo Pepe

Programa de lectura de Kumon
El programa de lectura se compone de 18 niveles que abordan desde el inicio del aprendizaje lector, a través de la decodificación de palabras, hasta la lectura crítica de diferentes tipos de textos. El alumno realiza tres actividades: lectura en voz alta del material didáctico, resolución del material didáctico y lectura de los libros de la bibliografía recomendada de Kumon.

Hace más de un año, Kumon lanzó los niveles iniciales de su programa de lectura para niños a partir de los dos años. Se trata de un programa único en España que sigue un método de alfabetización global, orientado a la comprensión, donde se toma la palabra como punto de partida del proceso de aprendizaje -las letras se aprenden dentro de las palabras y las palabras dentro de las oraciones-, evitando el silabeo y fomentando la comprensión desde edad muy temprana.

Puedes comprar los libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de TodoLiteratura
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.