www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 18

“La seducción”, escrita y dirigida por Sofía Coppola

Ganó el premio a Mejor Dirección en Cannes 2017

Por José Belló Aliaga
miércoles 16 de agosto de 2017, 18:31h
La seducción
La seducción

Distribuida por Universal Pictures Spain, se estrena el viernes día 18 de agosto la película “La seducción”, escrita y dirigida por Sofía Coppola, que consiguió el premio a la Mejor Dirección en Cannes 2017, convirtiéndose así en la primera mujer en 50 años que obtiene ese reconocimiento y en la segunda en toda la historia del festival.

  • La seducción

    La seducción


  • La seducción

  • La seducción

    La seducción


  • La seducción

La historia se desarrolla durante la Guerra de Secesión en un colegio femenino del sur de Estados Unidos. Sus alumnas viven allí refugiadas del mundo exterior hasta que descubren a un soldado enemigo herido y deciden acogerlo.

La película
La seducción” es un evocador thriller de la aclamada directora y guionista Sofia Coppola, y es una nueva versión del drama romántico que Don Siegel dirigió en 1971 con Clint Eastwood, Geraldine Page y Elizabeth Hartman como protagonistas, 'The Beguiled', a su vez inspirada, como ésta, en una novela de Thomas Cullinan.

Clint Eastwood en la anterior y Colin Farrell en la versión actual encarnan al protagonista masculino. Y ambos coinciden también en su fecha de nacimiento: 31 de mayo.

La seducción”, adaptada por Sofia Coppola a partir de la novela homónima de Thomas Cullinan, se desarrolla en un colegio femenino del estado de Virginia en 1864. Con la Guerra de Secesión en pleno apogeo, la presencia del soldado en la institución despertará tensiones sexuales y peligrosas rivalidades que incitarán a romper todos los tabúes en un inesperado giro de los acontecimientos.

Ficha técnica
Título: La seducción
Título original: The Beguiled
Dirección: Sofia Coppola
Guión: Sofia Coppola
Reparto: Colin Farrell, Elle Fanning, Kirsten Dunst, Nicole Kidman, Angourie Rice, Oona Laurence, Addison Riecke, Wayne Pére, Emma Howard, Matt Story, Rod J. Pierce
Productora: American Zoetrope, FR Productions
Música: Phoenix
Fotografía: Philippe Le Sourd
Duración: 91 min.
Género: Drama
País: EE.UU.
Distribuidora: Universal Pictures Spain
Estreno en España: 18 de agosto de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios