www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 18

“La torre oscura”, coescrita y dirigida por Nikolaj Arcel

La batalla eterna entre el bien y el mal

jueves 17 de agosto de 2017, 08:28h
La torre oscura
La torre oscura

Distribuida por Sony Pictures Releasing de España, se estrena el viernes día 18 de agosto la película “La torre oscura”, coescrita y dirigida por Nikolaj Arcel, que refleja la batalla eterna entre el bien y el mal.

  • La torre oscura

    La torre oscura


  • La torre oscura

  • La torre oscura

    La torre oscura


  • La torre oscura

El último Caballero Guerrero, Roland Deschain (Idris Elba), ha estado enfrascado en una batalla eterna con Walter O’Dim, también conocido como El Hombre de Negro (Matthew McConaughey), decidido a impedir que éste derribe la Torre Oscura, que mantiene unido al universo. Con el destino de los mundos en juego, el bien y el mal colisionarán en la batalla final en la que sólo Roland podrá defender la Torre de El Hombre de Negro.

La película
La Torre Oscura” de Stephen King, la extensa y ambiciosa historia de uno de los autores más célebres del mundo, inicia su lanzamiento a la gran pantalla, con esta película, tremendamente original que mantiene la acción y la atención continuamente. Muy bien realizada y con excelentes efectos especiales.

Con una trayectoria de más de 50 años y de 80 libros, Stephen King ha amasado una de las mayores reputaciones contando historias. El autor de innumerables best sellers ha sido galardonado por el Presidente de EEUU con la Medalla Nacional de las Artes, por The National Book Foundation con una medalla por su contribución a la literatura americana, e incontables premios y condecoraciones. Su nombre es reconocido en todo el mundo como un maestro que integra nuestro día a día con lo sobrenatural.

Pero hay una obra que está en el centro de todo su canon artístico: “La Torre Oscura”, la serie de ocho novelas épicas que relata la batalla eterna entre el bien y el mal, y las que múltiples mundos están en riesgo. “Comencé a escribir La Torre Oscura cuando tenía 22 años, justo cuando me gradué en la universidad, así que se puede decir que llevo toda mi carrera con ella” relata King. A medida que pasaba el tiempo y las historias se iban apilando me di cuenta de que había creado muchos personajes que estaban relacionados con Mundo Medio, el mundo de La Torre Oscura. Se convirtió en la piedra angular de mi universo ficcional: personajes de otros libros acabarían apareciendo en La Torre Oscura y viceversa”. Incluso King se acabaría convirtiendo en un personaje en las últimas novelas. La serie de “La Torre Oscura” se ha convertido en el nexo de unión de la mayoría de los libros de King.

Ficha técnica
Título: La torre oscura
Título original: The Dark Tower
Dirigida por: Nikolaj Arcel
Guion de: Akiva Goldsman , Jeff Pinkner, Anders Thomas Jensen , Nikolaj Arcel
Basada en las novelas de: Stephen King
Reparto: Idris Elba; Matthew McConaughey; Tom Taylor; Claudia Kim; Fran Kranz; Abbey Lee; Jackie Earle Haley
Producida por: Akiva Goldsman; Brian Grazer; Ron Howard; Erica Huggins
Productor Ejecutivo:G. Mac Brown
Productores: Stephen King, Ron Howard, Akiva Goldsman, Brian Grazer
Director de fotografía: Rasmus Videbaek
Compositor: Junkie XL
Género: Acción, Aventuras
Duración: 1 h. 35 min.
País: Estados Unidos
Año: 2017
Estreno en España: 18 de agosto de 2017
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios