www.todoliteratura.es

RM homenajea a Rulfo con el libro "Noticias sobre Juan Rulfo. La biografía", de Alberto Vital

viernes 18 de agosto de 2017, 11:18h
Noticias sobre Juan Rulfo. La biografía
Noticias sobre Juan Rulfo. La biografía

La editorial RM rinde homenaje a un autor imprescindible del siglo XX, Juan Rulfo, mediante la publicación de su biografía más completa y autorizada. El libro ha sido escrito por Alberto Vilal y que lleva por título "Noticias sobre Juan Rulfo".

Alberto Vital, formado en la escuela alemana de la biografía, tras más de veinticinco años de estudio sobre Rulfo, ha reunido en esta obra textos sobre su experiencia de vida y formación, imágenes inéditas, un detallado aparato crítico y hasta un completísimo árbol genealógico que harán de Noticias sobre Juan Rulfo una obra de referencia imprescindible para conocer la trayectoria vital del autor jaliscense.

Este volumen combina la investigación académica de estándares más exigentes con el placer gráfico de un libro de arte. La trayectoria artística, intelectual y personal de Rulfo se revela aquí libre de estereotipos: sus fotografías, su vocación de lector, su pasión por la historia de México, su labor como editor, su profundo conocimiento del mundo indígena.

El libro incluye el árbol genealógico del escritor, correspondencia, documentos y fotografías familiares, además de dos entrevistas inéditas; materiales todos que iluminan aspectos hasta hoy ignorados o desconocidos de su trayectoria. Una biografía que renuncia a la interminable lista de imprecisiones y leyendas forjadas en torno a Rulfo, con las que muchos intentan dar forma a sus propias perplejidades.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios