www.todoliteratura.es

Thomas Kaufmann publica en Trotta una biografía de Martin Lutero

lunes 09 de enero de 2017, 10:17h
Martin Lutero
Martin Lutero

Coincidiendo con el V Centenario de la Reforma protestante, el próximo mes de febrero Trotta publica la biografía de uno de los hombres más influyentes de la Historia: "Martín Lutero". Un libro imprescindible para conocer al protagonista de la Reforma.

Este libro sintetiza la vida, la obra y el significado histórico de Martín Lutero (1483-1546), el «hereje» más influyente de la historia de la iglesia cristiana. Apoyándose en los resultados más recientes de la investigación sobre Lutero, constituye una amena, cuidada y reveladora introducción al acontecimiento que supuso la Reforma, así como a la comprensión de sus causas y de los motivos de su desarrollo y su éxito. Su original enfoque no solo presta atención a los factores religiosos y políticos, sino que traza un vívido retrato del mundo de Lutero, de la cultura de su tiempo (en que destaca la traducción alemana de la Biblia realizada por el reformador), a la vez que indaga en las honduras de su personalidad como hombre y creyente.

La presente edición contiene un mapa, ilustraciones, una bibliografía razonada, una cronología y un índice comentado de personas que incluye a los principales actores religiosos, políticos y culturales del movimiento de la Reforma.

V Centenario de la Reforma rotestante: Se cumple en 2017 el quinto centenario de la Reforma protestante, más en concreto, de la publicación por Martín Lutero de sus «95 tesis», el 31 de octubre de 1517 en la iglesia de Wittenberg. En ellas, el monje agustino y profesor de Biblia denunciaba la institución de las indulgencias, que a sus ojos ponían de manifiesto la corrupción imperante en la Iglesia. Pero, más allá del motivo concreto de esta advertencia pública, las tesis suponían un cuestionamiento radical tanto de la práctica como de la doctrina de la Iglesia, y su rápida difusión dio origen a una controversia generalizada, con hondas repercusiones de alcance teológico, eclesiástico y político.

Thomas Kaufmann (1962) es actualmente profesor de Historia de la Iglesia en la Universidad de Gotinga (Alemania). Entre sus numerosas publicaciones sobre historia eclesiástica y del cristianismo en la época de la Reforma y en los inicios de la Modernidad cabe mencionar: El final de la Reforma (2003), Historia de la Reforma (2009) o la edición en cuatro volúmenes de los Escritos de Martín Lutero (2014-2016).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)

+
0 comentarios