www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 15

“Jacques”, coescrita, adaptada y dirigida por Jérôme Salle

Biopic del mítico Jacques Cousteau

Por José Belló Aliaga
jueves 14 de septiembre de 2017, 11:10h
Jacques
Jacques

Distribuida por Vercine, se estrena el viernes día 15 de septiembre, la película “Jacques”, coescrita, adaptada y dirigida por Jérôme Salle, biopic del mítico Jacques Cousteau.

  • Jacques

    Jacques


  • Jacques

  • Jacques

    Jacques


  • Jacques

1948. Jacques Cousteau (Lambert Wilson) y su esposa (Audrey Tautou) deciden lanzarse a la aventura y cumplir el sueño de Jacques de recorrer los océanos e investigar lo inexplorado, el mundo submarino.

Este trayecto, a bordo del Calypso, se convertirá en la odisea de toda una vida dedicada a la ciencia, la fama y la televisión, que convertirá a Cousteau en todo un mito y lo llevará a auténticos paraísos remotos. Pero la de Cousteau es una historia de luces y sombras, también marcada con los conflictos de Jacques con su pareja y sus hijos Philippe (Pierre Niney) y Jean-Michel y por la terrible tragedia que los golpearía unos años después.

Cousteau descubrió un nuevo mundo, llega el momento de descubrirlo a él.

La película
Todo empezó con uno de mis hijos. Yo estaba hablando sobre Cousteau en casa y vi que mi hijo no tenía ni idea de lo que yo estaba hablando. No sabía nada acerca de Cousteau, ¡nunca había oído hablar de las películas, del Calypso, del equipo de los gorros rojos! Me parecía increíble porque, para la gente de mi generación, el Capitán Cousteau era como Jesús, uno de los hombres más famosos del mundo...

Después de hablar sobre esto con otra gente, me di cuenta de que estaba cayendo en el olvido para las generaciones que ahora tienen veinte, incluso treinta años. Así que empecé a buscar qué se había escrito sobre él: en Internet, en los libros...

Vi los documentales de nuevo y acabé sintiendo una tremenda nostalgia. También me di cuenta de que, aparte del film de Wes Anderson ‘The Life Aquatic’, ninguna película había abordado la extraordinaria vida de aquél hombre... Así que empecé a investigar los detalles de aquí y de allá y pronto descubrí que había muchos misterios entorno a él: se sabía muy poco de Jacques-Yves Cousteau.

Él tenía un control absoluto sobre su imagen cuando se grababa a sí mismo con su tripulación, pero nunca reveló nada íntimo sobre sí mismo.

Ficha técnica

Título original: L'Odyssée
Director: Jérôme Salle
Guion: Jérôme Salle y Laurent Turner
Adaptación y diálogos: Jérôme Salle
Jacques-Yves Cousteau (Lambert Wilson); Philippe Cousteau (Pierre Niney); Simone Cousteau (Audrey Tautou); Philippe Tailliez (Laurent Lucas); Jean-Michel Cousteau (Benjamin Lavernhe); Albert « Bebert » Falco (Vincent Heneine), Etienne Deshaies (Thibault de Montalembert), Daddy (Roger Van Hool); Jan (Chloé Hirschman); David Wolper (Adam Neill); Frédéric Dumas (Olivier Galfione); Henri Plé (Martin Loizillon); Philippe Cousteau (de niño) (Ulysse Stein); Jean-Michel Cousteau (de niño) (Rafaël de Ferran); Eugénie Clark (Chloé Williams)
Productores: Nathalie Gastaldo Godeau, Philippe Godeau, Olivier Delbosc, Marc Missonnier
Música original: Alexandre Desplat
Director de fotografía: Matias Boucard
Vestuario : Carine Sarfati
Sonido: Marc Engels, Frédéric Demolder, Sylvain Rety, Jean-Paul Hurier
Año: 2017
País: Francia
Género: Drama, biopic
Duración: 122 minutos
Distribuidora: Vercine
Estreno en España: 15 de septiembre de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios