www.todoliteratura.es

María Teresa Ruiz publica "Hijos de las estrellas"

Por Briseida Zenobia
domingo 17 de septiembre de 2017, 10:52h
Hijos de las estrellas
Hijos de las estrellas

"Hijos de las estrellas", de María Teresa Ruiz es un recorrido sobre los orígenes del universo y del ser humano, su vinculación, y respuestas a cuestiones que desde hace siglos han interesado e incluso obsesionado al hombre.

La reconocida astrónoma María Teresa Ruiz parte de una premisa muy particular al inicio de este libro: la curiosidad y el espíritu explorador son los dos factores claves en la evolución de la humanidad. Haciendo honor a su propia teoría, Hijos de las estrellas condensa el conocimiento que poseemos sobre el universo para explicar en qué parte de él estamos, así cómo y cuándo llegamos aquí.

Con textos tan precisos como amenos la autora describe los métodos, técnicas e instrumentos con los que se han llevado a cabo las investigaciones que han permitido postular las principales definiciones y teorías astronómicas. Y todo con un lenguaje claro y atractivo que nos ayuda a comprender la complejidad que esconde el universo. Un paseo por nebulosas, supernovas enanas café o gigantes rojas que nos demuestra la estrecha relación que existe entre el hombre y el infinito que habita sobre su existencia.

María Teresa Ruiz es licenciada en Astronomía por la Universidad de Chile y doctora en Astrofísica por la Universidad de Princeton. Actualmente desarrolla su investigación académica en el Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y dirige el Centro de Excelencia de Astrofísica y Tecnologías Asociadas (CATA).

En 1997 fue galardonada con el Premio Nacional de Ciencias Exactas de Chile y recibió la Medalla Rectoral, en el año 2000 le fue otorgada la Condecoración Amanda Labarca. Desde 2015 es presidenta de la Academia de Ciencias del Instituto de Chile.

En el año 2000, además, obtuvo la beca Guggenheim; en 2013 el Advancement of Women Award entregado por el Scotiabank y el Premio Mujer ZONTA, y en 2017 el Premio L’Oreal-UNESCO La mujer y la ciencia.

Es directora de Comunidad Mujer. Ha publicado más de doscientos artículos científicos internacionales y cinco libros relacionados con temas astronómicos para el público general y para niños y jóvenes.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios