www.todoliteratura.es

Programa educativo de la segunda edición de “Sit Tibi Terra Levis”

domingo 08 de octubre de 2017, 20:24h
Espectáculo didáctico de gladiadores
Ampliar
Espectáculo didáctico de gladiadores (Foto: Juan Carlos Tello)

La organización del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” ha dado a conocer esta mañana su programa educativo para la segunda edición de las Jornadas del Mundo Antiguo conocidas como “Sit Tibi Terra Levis”.


  • Sit Tibi Terra Levis

La actividad con los centros educativos se concentrará, sobre todo, alrededor de la exposición “Amor y Erotismo en Roma”, que esta misma mañana se ha inaugurado en el Museo Arqueológico de Úbeda y que se podrá visitar hasta el próximo 6 de noviembre. Todo centro o colectivo que lo desee podrá solicitar visitarla y que le sea explicada por un miembro del Grupo de Recreación Histórica del Certamen, de una manera totalmente gratuita.

La exposición “Amor y Erotismo en Roma” explica la vida cotidiana de los romanos desde su punto de vista más íntimo: el amor. ¿Cómo se amaba en la antigua Roma? ¿Cómo se besaban los enamorados? ¿Se llevaban rosas rojas a la primera cita? ¿Qué astucias utilizaban los hombres y las mujeres para seducir? ¿Existía el divorcio? Algunas de las respuestas a estas preguntas y a muchas más se encuentran en esta exposición.

Boda romana y espectáculo didáctico de gladiadores.

Al igual que el año pasado el evento dedicará especialmente un día de su programación a actividades orientadas a los centros de enseñanza de toda la provincia. Será el viernes 20 de octubre, por la mañana, cuando se realizarán dos escenificaciones.

En primer lugar y a lo largo de toda la mañana se escenificará en el Museo Arqueológico de Úbeda una boda romana. Se explicará paso por paso al alumnado como se desarrollaba y que ocurría en estas ceremonias en la antigüedad.

También, a las 12:30 de la mañana, se llevará a cabo el vistoso espectáculo didáctico de gladiadores. El año pasado contó con la participación de 300 alumnos de la ciudad y de fuera de la ciudad. El Grupo de Recreación Histórica del Certamen mostrará y explicará a los más pequeños quiénes eran sus protagonistas y cómo se desarrollaban los combates. Una actividad de una duración de 45 minutos que volverá a realizarse en la Plaza de Toros de Úbeda. Esta actividad tiene un precio de 2€ por alumno y su recaudación está enteramente destinada a sufragar los gastos de la sexta edición del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda.

Para participar o realizar consultas sobre estas actividades hay que ponerse en contacto con la organización del Certamen llamando al teléfono 953757916 o escribiendo al mail [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios