"El equipo ejecutivo" de James Nava

La editorial Sniper Books ha publicado El equipo ejecutivo, la más reciente novela del escritor español (y estadounidense de adopción) James Nava. En este libro, fiel a su estilo, vuelve a introducirnos en una sorprendente trama de acción, conspiración y terrorismo que no nos dejará ni un segundo de descanso.

Chuck Sullivan, un oficial de la CIA retirado prematuramente, es llamado al servicio activo por el Presidente de los Estados Unidos para reclutar y organizar un equipo especial que debe afrontar una emergencia nacional. Cuando los primeros ataques terroristas ponen contra las cuerdas al nuevo Presidente, John Brady, el recién creado Equipo Ejecutivo deberá entrar en acción para evitar una catástrofe tras otra.

Chuck recluta a un grupo variopinto de hombres y mujeres que sorprenderá a todos, en el que no faltan la tensión, la amistad, el humor y el romance. Ellos deberán hacer frente a "Pandora", un complot internacional con objetivos escalofriantes, cuyas ramificaciones llegan hasta las más altas esferas de poder. Cuando la pesadilla terrorista amenaza al país entero, un puñado de hombres y mujeres extraordinarios se alzan como la última esperanza de la nación y del Presidente.

Como pueden ver, El equipo ejecutivo es un intenso thriller de acción en el que un sólido argumento va a desarrollarse desde una misión encomendada a un solo hombre hasta una conspiración terrorista con alcance prácticamente mundial. Así, los primeros pasos de la novela van a ir encaminados a la formación del equipo ejecutivo que da título a este libro. Cada uno de estos personajes que vamos descubriendo poco a poco son los mejores en su ámbito, por lo que el autor nos da una visión muy privilegiada de numerosas actividades de la inteligencia, que van desde el asalto hasta la informática, pasando por infiltrados, economistas y analistas.

El ritmo de la novela es espectacularmente veloz. Desde las primeras páginas no dejan de pasar cosas y los acontecimientos se siguen uno tras otro en una dinámica e intrépida sucesión que no va a permitir a los protagonistas descansar prácticamente hasta el final. Incluso podría decirse que con lo acontecido en las primeras 150 o 200 páginas, se podría haber escrito un libro de grandes dimensiones, si la acción hubiera sido un poco (o bastante) más lenta.

En definitiva, El equipo ejecutivo es un gran thriller de acción intenso con personajes al límite envueltos en situaciones de riesgo que ponen a prueba la profesionalidad, la amistad, la lealtad. Una novela trepidante que refleja una realidad dura, implacable y peligrosa, salpicada de un humor inteligente, momentos entrañables y romanticismo, al igual que hizo en su anterior novela Tierra de sueños.

Críticas literarias

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                   120 x 120

+