www.todoliteratura.es

"¿Qué quieren las mujeres?" de Daniel Bergner

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.

Ediciones Destino ha publicado ¿Qué quieren las mujeres?, un libro incendiario y revelador en el que Daniel Bergner provocará debate y cambiará la forma en que hasta ahora se ha hablado de la mujer y el sexo.

El sentir popular dice que, en materia sexual, los hombres van de flor en flor mientras que las mujeres buscan intimidad y compromiso. Pero no es eso lo que dicen los últimos estudios científicos que han explorado esta cuestión. De hecho, en este libro, y a partir de entrevistas con reconocidos especialistas, sexólogos y psicólogos, y también con mujeres corrientes, Daniel Bergner pone del revés todo lo que creíamos saber sobre el deseo femenino, y nos obliga a replantearnos mitos y leyendas sobre la sexualidad femenina que han perdurado hasta hoy.

¿Qué quieren las mujeres? muestra la trastienda de algunos de los más rompedores experimentos sobre sexualidad y nos pone frente a frente con sus resultados, a menudo incómodos. ¿Es posible que la sexualidad femenina sea tan agresiva y voraz como la masculina? ¿Qué importancia tiene realmente para las mujeres la conexión emocional a la hora de meterse en la cama con alguien? ¿Qué papel desempeña el narcisismo ?el deseo de ser deseada? en la sexualidad femenina? ¿Podría el descubrimiento del Viagra para mujeres acabar con la monogamia... o hacerla, quizá, soportable?

¿Qué quieren las mujeres? es un libro que ataca con vehemencia la creencia popular de que las mujeres buscan más el compromiso de sus parejas que los hombres. A su vez, argumenta sólidamente en contra de la idea de que ellas pierden prematuramente la libido al ser madres, ya que sólo es su deseo de procreación lo que les empuja a comprometerse.

Según Bergner, el problema no es físico, sino psicológico, ya que expone que el verdadero problema de las mujeres no es la falta de deseo sexual, sino el compromiso. Es decir, que lo que aburre a las mujeres no es un déficit de deseo, sino la monogamia.

Así, Bergner nos indica que las estrategias para realimentar el deseo sexual dentro del matrimonio deben enfocarse a aspectos motivacionales relacionados con la neurociencia, en lugar de atiborrar a la pareja de hormonas. En caso contrario, se caerá en el aburrimiento y, peor aún, en la frustración matrimonial.

En definitiva, ¿Qué quieren las mujeres? es un libro intensamente inteligente que trata sobre todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo, pero nunca supo preguntar.

Críticas

Puede comprar el libro en:

       IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                    120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios