www.todoliteratura.es

El ex ministro de Educación José María Maravall publica "Las promesas políticas"

¿Por qué las democracias suscitan protestas a la vez que constituyen una esperanza para millones de personas? ¿Por qué movilizan y desencantan a los ciudadanos?

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Las promesas políticas de José María Maravall plantea cuestiones esenciales en torno a la democracia como sistema que refleja las preferencias de los ciudadanos; sin embargo, muchos piensan que los partidos son esencialmente iguales. ¿Por qué razón unos políticos van a ofrecer lo mismo que sus contrincantes? ¿Hay realmente una convergencia entre la izquierda y la derecha?

Se ha afirmado que la mayor diferencia entre una y otra ha radicado en la igualdad. Ahora bien, ¿qué se ha entendido por «igualdad»? ¿Qué promesas se han hecho y cuáles se han cumplido?

Centrado fundamentalmente en el interés de los políticos por alcanzar el poder y mantenerse en él, las respuestas de Las promesas políticas se basan en una ingente información analizada por el autor y referida a las principales democracias parlamentarias desde 1945 hasta la actualidad.

José María Maravall ha sido catedrático de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y director del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales (Instituto Juan March). Es miembro de la British Academy, de la American Academy of Arts and Sciences, y HonoraryFellow del St. Antony'sCollege (Oxford). Ha obtenido el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política. Doctor por las universidades de Oxford y Madrid, ha enseñado como profesor visitante en las universidades de Nueva York (NYU), Columbia, Harvard, así como en el Instituto Universitario Europeo (Florencia).

Ha compaginado a lo largo del tiempo su vida intelectual con el compromiso político, habiendo sido ministro de Educación y Ciencia en el gobierno socialista de 1982. Uno de los pocos políticos que ha sabido retirarse a tiempo.

Política

Puede comprar el libro en:

            Logo FNAC <br />120x60               IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios