www.todoliteratura.es

"La maldad política" de Alan Wolfe

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Con La maldad política, Alan Wolfe ha conseguido el III Premio Internacional de Ensayo Josep Palau i Fabre. Para el autor estadounidense la maldad política no desaparecerá nunca. Por eso nuestra respuesta a ella debe ser la correcta. El libro ha sido editado por la editorial Galaxia Gutenberg.

En La maldad política, qué es y cómo combatirla, el autor examina casos de genocidio, terrorismo, limpieza étnica y tortura, en escenarios tan diversos como Oriente Medio, Darfur, Ruanda, los Balcanes, Irak o Irán, y analiza las contradictorias respuestas que la comunidad internacional ha dado para su resolución.

Alan Wolfe se une a una extensa nómina de pensadores -Hannah Arendt, Reinhold Niebuhr o Arthur Koestler- que, a lo largo del pasado siglo, hicieron del mal en la esfera política el argumento central de su obra.

Alan Wolfe es profesor de Ciencias Políticas y director del Centro Boisi para la Religión y la Vida Pública Norteamericana de la Universidad de Boston. Es autor o editor de más de veinte libros, entre los cuales alguno tan célebre como The Future of Liberalism. Es colaborador de The New Republic, así como de las principales revistas y periódicos estadounidenses, y presidente del Grupo de Trabajo sobre Religión y Democracia de la Asociación de Ciencias Políticas Americanas de Estados Unidos.

 

Política

 

Puede comprar el libro en:

     Logo FNAC <br />120x60             IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                   120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios