www.todoliteratura.es

"Curso urgente de política para gente decente" de Juan Carlos Monedero

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Curso urgente de política para gente decente de Juan Carlos Monedero es una propuesta de diálogo para construir lo que ahora nos parece inimaginable. "En unos tiempos que se parecían amenazadoramente a los nuestros, Orwell recordaba que no era nada sencillo "abrirse paso cuando se es una persona decente", señala el autor. El libro ha sido publicado por Seix Barral

Vivimos un momento en el que se ha generado inquietud social, se han creado plataformas de protesta, la gente de todas las edades reacciona, hay manifestaciones en las calles, preocupación por la pérdida de derechos, ganas de cambiar las cosas. Toda esa energía no encuentra una vía para focalizarse en cambios y acciones concretas.

Curso urgente de política para gente decente es un instrumento de acción que ofrece tareas prácticas, maneras de encauzar toda esa inquietud y reacción social a diario, en el entorno más próximo.

La salida a esta situación no es individual. No hay otra autoayuda que la colectiva, y la autoayuda colectiva se llama política. Debemos encontrar a los demás para pasar de la perplejidad y la inquietud a construir lo que ahora nos parece inimaginable, a dedicar parte de nuestro esfuerzo a marcar los rumbos comunes, a imaginar cualquier cosa y hablarla con los demás para hacerla posible. Hace falta un curso de política urgente para lograr entre todos una vida decente.

Juan Carlos Monedero nació en Madrid, en 1963. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, donde trabaja en la actualidad, continuó sus estudios en Alemania y ha trabajado en diversas universidades en Alemania, Argentina, Colombia, México y Venezuela. En paralelo a su actividad académica, ha desarrollado una intensa labor profesional como asesor político, observador internacional en elecciones en diversos países, y ha sido responsable del equipo español del Banco Central Europeo para el estudio y seguimiento de los efectos de la implantación del euro en España. Ha publicado numerosos artículos, libros de ensayos, y colabora habitualmente en prensa y en tertulias políticas en diversos canales de televisión.

Política

Puede comprar el libro en:

                IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                             120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios