www.todoliteratura.es
Yolanda Alba
Yolanda Alba

Yolanda Alba publica la primera historia sobre “Masonas”

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Masonas, de la periodista y escritora española afincada en León, Yolanda Alba, es un libro donde descubrir qué es la Masonería, esa escuela de sabiduría tan desconocida como discreta, que no secreta. Y por supuesto un ensayo ameno y fascinante por el recorrido que hicieron las mujeres para llegar a ella desde el siglo XIII de la e.c., y cómo hoy en el siglo XXI todavía tienen negado el acceso a una rama de la Institución.

Yolanda Alba publica la primera historia sobre “Masonas”

En el libro, el lector descubrirá que las masonas de diferentes países del mundo fueron constructoras de catedrales, dinamizadoras de la cultura en el Siglo de las luces, insurgentes revolucionarias, emperatrices, reinas, sufragistas, filósofas, médicas, amas de casa, pedagogas, escritoras, políticas, juristas, periodistas, músicas, dramaturgas, enfermeras, y etc. etc. Mujeres de todos los estatus, etnias y opciones sexuales que defendieron y defienden “lo que nos une” y desechan “lo que nos separa” para poder construir un mundo mejor.

Y aprenderá que gracias a ellas, a las mujeres masonas, se consiguieron entre otras conquistas, la república portuguesa o el voto femenino en España, el laborismo británico o los sindicatos sudamericanos……

Masonas de Yolanda Alba es un recorrido por el proceso que llevó a mujeres de diversa condición y renombre a enrolarse en una organización tan influyente como mal conocida, marcada por siglos de prejuicios y oscurantismos. Es un libro donde descubrir qué es la Masonería, esa escuela de sabiduría tan desconocida como discreta, que no secreta.

Yolanda Alba nació en Bergidum Flavium-Cacabelos pero ha vivido en Gales, Centroamérica, New Orleans, Barcelona, Madrid y París. A pesar de ser Licenciada y masterizada mantiene su espíritu renacentista: periodista, escritora, traductora, editora y artista plástica o lo que ella denomina poli-autora.

Pensamiento

Puede comprar el libro en:

               IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                           120 x 120

 

                                                        Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)

+
3 comentarios